Compartir
Publicidad

Así funcionará Google Assistant en las nuevas teles de Philips: control por voz, sincronización con luces LED y equipos del hogar conectado

1 Comentarios
Publicidad

Hace unos días Philips mostró su nueva gama de televisores LED y OLED para este 2018 con pequeñas mejoras sobre la generación anterior entre las que se encontraban nuevas funciones relacionadas con su plataforma smartTV basada en Android TV.

Una de estas novedades era el despliegue de varias funcionalidades basadas en Google Assistant y el control por voz de diferentes aspectos del televisor así como de otros equipos conectados del hogar que a partir de este año podrán tener a la tele como nuevo mando a distancia.

En el vídeo adjunto podemos observar varias novedades interesantes. Para empezar, con la implementación de Google Assistant en el televisor podremos acceder a servicios y controlar objetos como Philips Hue, barras de sonido de la marca, sistemas Google Home, plataformas de música en streaming o YouTube entre otras.

Las órdenes podemos darlas pulsando un botón en el nuevo mando a distancia y posteriormente dictando el comando vocal deseado sin tener que decir primero "OK Google" o ninguna otra palabra de inicio. Tendremos el control sobre los termostatos y la iluminación de la marca desde el propio televisor mediante comandos de voz sencillos.

Otra función interesante será posibilidad de extender el sistema Ambilight de Philips más allá del televisor hasta sus lámparas LED Hue creando ambientes de visualización por toda la habitación que cambian en tiempo real con el contenido mostrado en pantalla.

¿Para cuándo estarán disponibles estas novedades? Pues los televisores de la nueva gama 2018 vendrán con ellas de serie aunque primero se incorporarán solo en inglés (el resto de idiomas llegará después). También se desplegarán las nuevas funciones en los modelos de gama alta de 2017 por medio de una actualización bien entrado 2018, aunque las fechas y los modelos concretos son todavía desconocidos.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio