Compartir
Publicidad

Así adapta Netflix a tus gustos las imágenes de presentación de tus series favoritas

Así adapta Netflix a tus gustos las imágenes de presentación de tus series favoritas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una plataforma importante a nivel global si hablamos de vídeo en streaming esa es Netflix. Un prestigio ganado sobre todo en base a las series propias de la plataforma y a una buena aplicación que podemos usar en teléfonos, tabletas y televisores junto con la versión web.

Y para llegar tan lejos desde la empresa no han dudado en realizar el gasto necesario y seguir haciéndolo. De hecho, en 2018 serán 7.000 millones de dólares los que gastará en contenido y en personalizarlo para que cuadre con las preferencias de los usuarios. ¿Sabes cómo hace Netflix para que sus contenidos te resulten atractivos?.

La fórmula no por conocida deja de ser llamativa y se basa en la personalización de las sugerencias de películas y series que nos ofrece en la pantalla. Seguro que has visto una frase en la pantalla que te dice "te puede interesar..." o "cómo has visto The Defenders, también te puede interesar...".

Una personalización basada en nuestro historial de series y películas vistas que bucea por nuestra actividad en la plataforma, la valoración que hacemos de lo que vemos y propone en función de los resultados contenido afín. De hecho incluso usan un porcentaje que aparece en pantalla con la coincidencia de lo que vemos con otras propuestas que nos hacen.

Stranger

Pero no acaba ahí la personalización de la plataforma y es que Netflix incluso adapta las carátulas de las series y las películas que nos ofrece en función del contenido al que hemos ido accediendo con el tiempo. Así cada usuario ve una carátula o portada distinta aunque se trata de la misma serie.

"Stranger Things" o "Dark" pueden verse distintas en lo que se refiere a las carátulas empleadas según sea el usuario que accede a las mismas en función de los hábitos de consumo que tengan. Un proceso que explican en su blog.

Desde Netflix aseguran que las portadas se basan en nuestros gustos y así si preferimos el terror la imagen será más oscura con personajes con aspecto más apagado mientras que si nos gusta la comedia romántica veremos portadas que muestran a personas en actitud amigable y amorosa.

Pulp

En el caso de Pulp Fiction, veremos la carátula clásica con Uma Thurman si hemos visto contenido de la actriz cómo protagonista, mientras que será Travolta el de la portada si hemos visto Grease o Fiebre del Sábado Noche recientemente.

Esto no quiere decir que tengan personal estudiando nuestras suscripciones, pues para adaptar el contenido hacen uso de algoritmos de machine learning que se encarga de aprender de nuestros hábitos de consumo. Para ello se capacita al modelo para seleccionar la mejor carátula para cada miembro en función del contexto con unas pocas docenas de imágenes de obras candidatas por título.

Además y cómo comentan, para lograr una personalización efectiva precisan el contar con un buen grupo de carátulas para cada título. Un conjunto de imágenes para un título que también debe ser lo suficientemente diverso (con diferentes estéticas) como para abarcar a un amplio público potencial interesado en diferentes aspectos del contenido. Se busca que se adapte al individuo que la vea.

Una curiosa forma de ver con otros ojos una plataforma que para muchos es un fijo a la hora de consumir contenido día a día.

Fuente | Blog de Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos