Compartir
Publicidad

Apple podría apostar por HBO, Starz y Showtime en un sólo pack para atraer usuarios a su oferta de TV en streaming

Apple podría apostar por HBO, Starz y Showtime en un sólo pack para atraer usuarios a su oferta de TV en streaming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día los servicios en streaming para televisión son cada vez más importantes. Un caramelo muy jugoso que pocas empresas están dispuestas a dejar escapar y una de ellas es Apple que desde hace tiempo está intentando hacerse con un trozo del pastel pero sin éxito.

Hemos sabido de las conversaciones que han tenido con otras empresas del sector audiovisual como es el caso de Time Warner o Walt Disney con el objetivo de lanzar su propio sistema de televisión a la carta, unas negociaciones que si alguna vez llegaron a empezar se quedaron por el camino. Y ahora los de Cupertino lo vuelven a intentar, esta vez de la mano de HBO, Showtime y Starz.

Una idea que tienen en Apple fijada en mente y que busca ofrecer estos tres canales de una sola vez en un mismo paquete. Tres ofertas que se pueden adquirir ahora por separado y con las que Apple buscaría conquistar a los usuarios, suponiendo que jugando con un mejor precio pero sobre todo con la exclusividad que tendría su plataforma.

Hbo

El poder hacer uso de la plataforma iOS para disfrutar de este contenido ne exclusiva puede ser el arma usada por Apple

Se trata de una idea que en España hemos visto en el caso de operadores que incluyen diversos paquetes en su oferta, algo que podría ocurrir de una forma similar si es que las negociaciones de Apple son fructíferas en este sentido. Y es que al parecer las conversaciones acaban de iniciarse y todavía no están las posturas fijadas ni hay ningún acuerdo firmado.

Habrá que ver si finalmente llega a buen puerto, cual sería el precio que Apple y las empresas participantes ofrecerían para acceder a estos tres canales, un precio que tendría que ser atractivo y menor al que cuesta estar abonando de forma individual a cada una de estas plataformas. Una forma de plantar cara a las grandes cadenas de televisión que no han querido entrar en la apuesta de Apple y cederle los derechos de sus canales para ofrecerlos en su propia plataforma.

Vía | Recode
En Xataka | ¿Qué canales ofrece cada plataforma de televisión de pago? Comparativa, diferencias y precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos