Compartir
Publicidad

Apple actualiza su tvOS a la versión 10.1 incluyendo la aplicación 'TV' de serie

Apple actualiza su tvOS a la versión 10.1 incluyendo la aplicación 'TV' de serie
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Apple anunciaba el lanzamiento de una nueva aplicación para sus equipos móviles y reproductor de sobremesa Apple TV que de forma muy original bautizaron como 'TV'. La razón se ser de dicha app era unificar en un solo lugar el acceso a todos los contenidos de los diferentes servicios en streaming.

Según la marca, "cambiaría la forma en que usamos nuestros Apple TV a la hora de ver la tele" ya que tendríamos disponibles todos los contenidos en un mismo lugar y accesibles desde una misma interfaz con funcionalidades comunes. Pues bien, ahora la han incluido en la nueva actualización de su sistema operativo, el tvOS 10.1 (y también en iOS 10.2 para móviles y tabletas).

En teoría 'TV' permite ver la programación de servicios como Netflix y similares desde la app TV pudiendo iniciar la reproducción, pausarla y continuarla a voluntad. También se nos darán recomendaciones sobre contenidos, búsquedas con Siri y nuevos servicios en streaming que todavía no hemos probado y se sincroniza la reproducción en todos nuestros dispositivos para poder seguir viendo el mismo capítulo donde lo dejamos en el móvil o la tableta.

Appletvtvapp 4

Pero esto es la teoría, ya que en la práctica dependemos de que cada servicio soporte la funcionalidad de la aplicación, algo que por ejemplo Netflix y Amazon Video no hacen por ahora. Además, dependemos de que el servicio esté activo en nuestra región, y parece que por el momento 'TV' solo funcionará en los equipos instalados en Estados Unidos (no se han dado fechas sobre su implantación en el resto del mundo, aunque es de suponer que llegará progresivamente en los próximos meses).

Vía | FlatpanelsHD
En Xataka Smart Home | Apple presenta "TV", una app donde unificar todos nuestros servicios en streaming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio