Compartir
Publicidad

¿Apostará Netflix por las historias interactivas? Varias fuentes apuntan en esa dirección

¿Apostará Netflix por las historias interactivas? Varias fuentes apuntan en esa dirección
0 Comentarios
Publicidad

Cuando era pequeño me gustaban los libros bajo temática "elige tu propia aventura", unos textos en los que ibas seleccionando diferentes tramas (sobre todo finales) y saltando a las páginas indicadas en función de cómo se iba desarrollando el argumento.

Netflix ha dado algunos pasitos en esta dirección y desde 2017 comenzó a emitir ciertas historias interactivas como "Puss in Book: Trapped in an Epic Tale", "Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile" o "Stretch Armstrong: The Breakout", todas de temática infantil.

Sin embargo, según apuntan fuentes de Bloomberg la plataforma estaría pensando dar el salto a la programación para adultos con esta técnica de ir seleccionando la trama de la emisión para dotar de cierta interactividad a las series.

Por su puesto el contenido tendrá que ser desarrollado pensando en esta posibilidad desde el comienzo y ofrecer diferentes posibilidades, algo para lo que no todas las series o películas estarían preparadas, de ahí que Netflix esté pensando en "Black Mirror" y su quinta temporada como inicio para estos contenidos.

Aunque la noticia está todavía por confirmar, este tipo de interactividad requiere además mejoras en el apartado técnico, ya que actualmente no todas las aplicaciones de Netflix para todas las plataformas soportan dicha interactividad.

¿Tiene sentido este tipo de contenido? Pues depende de cómo se haga. Si únicamente se da la opción de variar la trama en un par de puntos concretos como en los contenidos infantiles quizá no llame demasiado la atención de los usuarios, aunque si se hace bien sería posible hacer algo parecido a los antiguos videojuegos con vídeo interactivo de los años noventa pero con la calidad técnica actual.

Vía | Bloomberg | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio