Compartir
Publicidad

Android N también traerá nuevas funciones a las smart TV: PIP, grabaciones y múltiples perfiles de usuario

Android N también traerá nuevas funciones a las smart TV: PIP, grabaciones y múltiples perfiles de usuario
1 Comentarios
Publicidad

Ayer fue el día en el que se hacían públicos los primeros detalles acerca de la que será la próxima versión del sistema operativo Android bautizada por el momento como "N". Además de todas las novedades anunciadas para las plataformas móviles, los poseedores de un smart TV con dicho sistema operativo también verán como se incrementan sus funcionalidades, ya que Android N traerá cambios interesantes.

El primero y más importante es la incorporación de la función PIP (Picture in Picture) en las teles, algo que venía siendo demandado desde hace tiempo por muchos usuarios. La implementación será en principio mediante un pequeño recuadro de vídeo que se colocará en cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla principal, aunque podría variar cuando llegue la versión definitiva.

Otra función interesante es la incorporación de la capacidad para grabar directamente tanto desde los canales de televisión como desde algunas aplicaciones que implementen dicha función. Es decir, si los desarrolladores de la aplicación así lo desean, será posible por ejemplo grabar desde YouTube o mientras estamos jugando una partida a algún juego.

Por último, la tercera gran novedad se la ha comentado Sascha Prüter de Google al portal Flatpanelshd y parece consistir en el soporte para múltiples usuarios que desde ahora podrán tener diferentes perfiles, pantallas de inicio, fondos de escritorio, etc. ¿Cuándo estarán disponibles estas novedades? Pues a partir del tercer trimestre de este año por medio de una actualización gratuita.

Vía | Flatpanelshd
Más información | Android Developer
En Xataka | Android N: novedades ocultas, primeras impresiones y toda la información del nuevo operativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio