Las mejores almohadas refrescantes: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Una vía más para no pasar calor en las noches de verano y poder dormir plácidamente

Mejores Almohadas Refrescantes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dormir sin pasar calor durante el verano parece una utopía sólo al alcance de los hogares con cualquier tipo de climatizador. Las noches con temperaturas extremas hace que nuestro sudor aparezca como si hubiéramos corrido una maratón, sin exagerar. Para no estar durante las horas de sueño cambiando el lado de la almohada, en la búsqueda de refrigeración para nuestra cabeza, existen en el mercado las almohadas refrescantes. Te vamos a explicar cómo funcionan y los modelos más recomendados.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de almohadas refrescantes, de un vistazo

  • KLUBBSPORRE, un modelo de IKEA compacto y ergonómico
  • KVARNVEN, más económico y con un dibujo de panal laminado
  • Almohada Linenspa, que integra un relleno de material viscoelástico moldeable
  • Pharmedoc, ideal para quienes duermen boca abajo, boca arriba o de lado
  • Todocama, un pack de dos unidades con núcleo 100% viscoelástico

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una almohada refrescante

Cómo funcionan estas almohadas

Y es que, a pesar de contar con dispositivos climatizadores, el calor que sube por la cabeza no es fácil de disipar, especialmente si el material de la almohada no es demasiado transpirable.  Eso hace que dificulte conciliar con el sueño por las noches, algo que perjudica en nuestra salud física y mental.

Nuestro organismo necesita bajar la temperatura corporal de 0,5 a 1 grados para poder iniciar el sueño y para ello necesitamos "enfriarnos", es decir, sacar calor del cuerpo. El movimiento natural es cambiar la ropa de la cama por mantas más finas, pero, si llegamos con calor, aumentará su temperatura rápidamente.

Para eso, las almohadas refrescantes usan materiales fríos al tacto o sustancias que absorben el calor de nuestro cuerpo, sin añadir fundas o recubrimientos que impidan esa circulación necesaria del aire.

Tipo de fibra

En cuanto a esos materiales, en el caso de las fibras textiles, el frescor se consigue gracias a la conductividad del hilo del tejido, que es polietileno altamente conductor. Los tejidos con este tipo de hilo facilitan esa circulación del aire, manteniendo siempre la sensación de frescor.

También hay almohadas que cuentan con espuma viscoelástica de gel, integrando pequeñas burbujas con sustancias que cambian de fase en cuanto entran en contacto con el calor corporal, absorbiendo y liberando ese calor.

¿Necesitan corriente eléctrica?

A diferencia de las mantas eléctricas para dar calor en invierno, estas almohadas no necesitan de electricidad para refrescar la zona cervical y de la cabeza. Usando las tecnologías que hemos mencionado, son capaces de mantener a raya el sudor por la noche con métodos tan rudimentarios como la absorción y conducción térmica.

Las almohadas refrescantes más recomendadas

KLUBBSPORRE

Este ejemplar ergonómico de IKEA (39,99 euros) está fabricado con espuma viscoelástica y una capa de gel que proporciona una superficie fresca y lisa. Cuenta con unas dimensiones de 35x69 cm.

KVARNVEN

Otro modelo proveniente de IKEA algo más económico (29,99 euros) que cuenta con un dibujo de panal laminado, por un lado, que regula la temperatura y te mantiene fresco, y acolchado de espuma viscoelástica por el otro. Una interesante opción para los que duermen de lado y boca arriba.

Almohada Linenspa

Esta almohada vendida desde Amazon (29,33 euros) integra un relleno de material viscoelástico moldeable que cuenta con la certificación CertiPUR-US y optimiza el flujo del aire y la transpiración de las partículas durante su uso.

Pharmedoc

Si en lugar de una, necesitas dos para la pareja, este pack de almohadas Pharmedoc (49,99 euros) cuenta con un diseño ventilado de perforación que promueve el flujo de aire, además de espuma viscoelástica con gel. Ideal para quienes duermen boca abajo, boca arriba o de lado.

Pharmedoc, paquete de 2

Todocama

Este modelo de Todocama con dos unidades (42,90 euros) cuenta con un núcleo 100% viscoelástico que proporciona una sensación envolvente, alineando el cuello con la columna vertebral. Incluye un tratamiento con ozono para impedir la reproducción de virus en el tejido.

Todocama Almohada viscoelástica Aloe Vera (Pack de 2 Unidades - 70 cm)

En Xataka Smart Home Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Smart Home

Imágenes | Todocama, Pharmedoc, Linenspa, IKEA

En Xataka Smart Home | Ventiladores de pie: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Xataka Smart Home | El mejor ventilador de techo con WiFi: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio