Publicidad

Wyze lanza un firmware que convierte en webcam su cámara de seguridad más económica

Wyze lanza un firmware que convierte en webcam su cámara de seguridad más económica
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Wyze es una marca que se dedica a la fabricación de dispositivos inteligentes para el hogar conectado y entre su catálogo se incluyen las cámaras IP, sistemas cada vez más habituales en nuestras casas y lugares de trabajo y ocio con los que tener siempre bajo control todo aquello que sucede, incluso en nuestra ausencia.

Ahora Wyze ha anunciado que se dispone a lanzar una actualización de firmware para mejorar su cámara de vigilancia más económica y que esta pueda convertirse en una especie de cámara web al uso.

De cámara de seguridad a webcam

Wyze1

La actualización liberada por Wyze, deberá ser instalada de forma manual y se puede descargar desde la página web de soporte de Wyze. Una vez descargada e instalada, la cámara actualizada pasará a convertirse si lo deseamos, en una cámara web, dejando a un lado las funciones de seguridad.

Para poder aprovechar esta opción es necesario contar con una cámara Wyze Cam v2, una tarjeta microSD y un cable USB-A a USB-A para transferir la actualización de firmware gratuita desde el PC a la cámara. Basta con colocar el firmware en el directorio raíz de la tarjeta de memoria, insertarla en la Wyze Cam v2 desenchufada y luego mantener presionado el botón de configuración mientras se reinicia para flashear el firmware en la cámara y que esta pase a empezar a funcionar a modo de webcam.

La idea puede ser interesante, ahora que son muchas las personas que están confinadas en casa fruto de la crisis generada por el COVID-19 y que hace que las videollamadas sean la única forma de permanecer en contacto con familiares, amigos o incluso con compañeros de trabajo. Sólo hay que conectar la cámara al PC o dispositivo compatible y usarla con la aplicación preferida.

Es un cambio que se puede revertir, no es definitivo, por lo que siempre podemos recuperar la funcionalidad original de la cámara y para lo que fue concebida.

Wyze1

Para volver a usar la cámara en el modo tradicional, es necesario obtener el último archivo de firmware de Wyze Cam v2. Descargar y descomprimir el archivo en el directorio raíz de su tarjeta microSD e introducirla en la Wyze Cam con esta apagada. Mantener presionado el botón "Configuración", luego conectar el cable USB mientras continuamos presionando el botón de configuración durante 3-6 segundos hasta que la luz sea azul fija. Soltamos el botón y tras 3 a 4 minutos la cámara se reiniciará, tiempo durante el cual cambiará el estado de la luz. Tras estos pasos, la cámara debería funcionar con la configuración original.

No obstante hay que tener en cuenta, y ya lo advierten, que la "Wyze Cam v2 y Cam Pan no fueron diseñadas para usarse como una cámara web. Este firmware es para personas que necesitan una cámara web pero no pueden comprar una."

Vía | The Verge
Más información | Wyze

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios