Compartir
Publicidad

¿Te preocupa la radiación en tu hogar? Este detector quiere mantenerte informado

¿Te preocupa la radiación en tu hogar? Este detector quiere mantenerte informado
0 Comentarios
Publicidad

Aunque con la Guerra Fría parecía que en el año 2000 todos acabaríamos teniendo un detector de radiactividad en casa, al final parece que el temor ante estas dañinas emisiones fue quedando poco a poco olvidado, salvo por el reciente desastre de Fukushima.

Esta catástrode ha hecho que vuelvan los temores ante la radiactividad, que han calado fuerte en una buena parte de la población de ciudades cercanas a reactores nucleares. Para minimizar esta sensación de inseguridad es es para lo que nace Radium, un detector inteligente adaptado a la era de la información actual.

150223 0003 640x0

¿Por qué? Muy sencillo, porque es un detector que puede conectarse a nuestros teléfonos móviles, tabletas y ordenadores a través de un enlace Bluetooth por el que comparte datos y estadísticas sobre las mediciones efectuadas.

En su interior nos encontramos un sistema de detección Geiger-Muller de alta sensibilidad capaz de detectar radiación alfa, beta, gama y rayos X. Además, una de sus principales ventajas es su reducido tamaño que permite no sólo colocarlo en cualquier parte de la casa, sino también llevarlo siempre con nosotros para mantenernos siempre informados allá donde vayamos.

Precio y disponibilidad

Por el momento Radium está en fase de financiación en Kickstarter y si logran la meta de 100.000 dólares pretenden empezar a enviar unidades a partir de julio y por precios desde unos 200 dólares.

Más información | Radium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio