Ring se apunta a la fatiga de la suscripción, cobrando por algo que antes era gratis. Por ahora, sólo en Estados Unidos y Canadá

Ring
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la cantidad de servicios que están pasándose al modelo de pago por uso o lo que es lo mismo, a tener que pagar una suscripción para poder acceder a más funciones. Nuestro compañero Javier Pastor lo llamó acertadamente la fatiga de la suscripción y es algo cada vez más habitual.

Suscripciones para todo, desde una simple aplicación para usar filtros en fotografías, hasta para la compra de un vehículo y cada vez son más las empresas que se apuntan este modelo. La última de ellas ha sido Ring, una empresa propiedad de Amazon que en pocos días requerirá el pago de una suscripción para acceder a funciones que hasta ahora eran gratuitas en sus sistemas de vigilancia para el hogar. Un cambio en las políticas que por ahora afecta sólo a los usuarios de Estados Unidos y Canadá.

Pagar por todo... incluso por lo que era gratis

Ring

Como cuentan en The Verge, los cambios entrarán en vigor a partir del 29 de marzo y desde esa fecha, usar algunas de las funciones en sus timbres y vídeo porteros van a requerir que los usuarios tengan que pasar por caja. Novedades que la empresa detalla de forma discreta en su página de soporte.

"A partir del 29 de marzo de 2023 , se requerirá una suscripción a Ring Protect para acceder a las funciones de la aplicación Ring Alarm en EE. UU. y Canadá, incluidas las notificaciones digitales y la capacidad de Armar y Desarmar desde su aplicación. Si tenía una alarma antes de esta fecha, su dispositivo actual mantendrá estas funciones en la aplicación. Si no tenía una alarma, estas funciones ahora requerirán una suscripción."

Es el caso de los modos "En casa" y "Ausente" en la aplicación, que no estarán disponibles a no ser que se abone un pago, ya sea mensual, el de 3,99 dólares al mes o de 39,99 dólares si se opta por un pago anual.

Estos modos lo que hacen es activar una función que avisa a las cámaras, timbres y demás que estamos en casa y que pueden dejar de detectar movimientos y comenzar de nuevo a hacerlo en el momento en el que salgamos de casa. A partir de ahora, si se quiere usar habrá que pagar.

Pero las novedades no acaban aquí, puesto que también habrá que pagar un plan Ring Protect para armar y desarmar el sistema desde la aplicación o hasta para vincular su timbre y cámaras Ring a su sistema de alarma.

Y ojo, porque estos no son los únicos servicios o funciones que pasarán a ser de pago, puesto que también habrá que pagar una suscripción para poder habilitar o deshabilitar el sistema por medio de la aplicación y el control por voz con Alexa, así como la posibilidad de recibir alertas en la app.

Cambios en Ring

Una serie de funciones, sobre todo esta última, más que interesantes si tenemos en cuenta que se trata de un sistema para vigilar el hogar cuando no estamos en casa.

Se trata de una medida que, en un principio solo afectará a los nuevos usuarios de la plataforma, pero por ahora no está claro si más tarde podrá extenderse a las personas que ya están usando alguno de los productos de la empresa que se pueden ver afectados. Un usuario comentó en Reddit que no hay garantías para que estos servicios sigan siendo gratuitos en un futuro.

De esta forma, Ring pasa a incrementar de forma notable el precio para poder acceder a todos los servicios y lo hace por encima de los costes que supone tener un sistema de seguridad con otras empresas de la competencia.

Por ahora, estos cambios sólo afectan a los usuarios de Estados Unidos y Canadá y no sabemos si se extenderán a otros países. Con estos nuevos planes, los nuevos usuarios ahora deberán registrarse en el plan Basic Ring Protect con un coste de 3,99 dólares al mes o 39,99 dólares al año para acceder a funciones que antes eran gratis. El plan Pro también sube y de costar 10 dólares al mes, pasa a costar 20 dólares por mes o 200 dólares por año y para aquellos que desean agregar monitoreo profesional a su sistema.

Vía | The Verge

Comentarios cerrados
Inicio