Compartir
Publicidad

Plume lanza una nueva función para sus extensores Wi-Fi: vigilar los dispositivos conectados para evitar amenazas en tiempo real

Plume lanza una nueva función para sus extensores Wi-Fi: vigilar los dispositivos conectados para evitar amenazas en tiempo real
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy día proliferan en el hogar todo tipo de dispositivos conectados a la red Wi-Fi. El hogar inteligente, aunque sería más correcto usar el término conectado, se extiende y de igual manera lo hacen los dispositivos enganchados a la red.

En este ámbito, nos topamos con un riesgo nuevo, antes inexistente. Estos dispositivos se convierten en una puerta más vulnerable frente a riesgos externos en comparación con los clásicos equipos informáticos que siempre nos han acompañado, por lo que conviene tenerlos siempre vigilados de cerca. Y eso es lo que busca Plume con la nueva función que llega a sus dispositivos.

Plume ha lanzado un funcionalidad cuyo objetivo es tan básico como efectivo. Se encarga de controlar y monitorizar todos los dispositivos conectados, sobre todos los de tipo IoT del hogar para determinar si hay comportamientos extraños que puedan resultar en un riesgo para nuestra red.

La vigilancia se centra sobre todo en los dispositivos IoT, los más susceptibles, como decimos, de ser atacados. Para poner coto a las amenazas, el PowerPod hace uso de la tecnología Advanced IoT Protection, basada en Inteligencia Artificial.

Esta se encarga de identificar todos los aparatos que están conectados a la red Wi-Fi de casa para detectar cualquier comportamiento anormal. En caso de encontrar alguna situación anómala, aisla dicho dispositivo del resto, en una especie de cuarentena, para evitar que la amenaza pueda extenderse a otros aparatos.

Además, la adopción de la IA, hace que el sistema aprenda de nuestro día a día y de la misma forma y gracias al acceso a la nube, pueda determinar y limitar cualquier amenaza en tiempo real. Así cuando un dispositivo IoT se comporta de manera anormal, se le avisa inmediatamente a través de la aplicación Plume

Precio y disponibilidad

La suscripción de Plume tiene un precio de 99 libras por año en el Reino Unido, precio además incluye un SuperPod y 2 Pods. El precio de la función de forma aislada es de 60 libras.

Fuente | Plume
Más información | Plume

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio