Publicidad

Haven, el sistema de bloqueo inteligente que colocarás bajo la puerta

Haven, el sistema de bloqueo inteligente que colocarás bajo la puerta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya hemos visto en varias ocasiones cerraduras inteligentes que se controlan desde el móvil, Internet y otras redes. En esta ocasión os traigo un modelo algo diferente, ya que no es una cerradura en sí misma, sino más bien un sistema de bloqueo avanzado.

Se trata de Haven, una especie de barrera de alta resistencia que se coloca bajo la puerta, atornillada al suelo, y que permite su apertura o no elevando una parte de su cuerpo.

Fabricada con acero, vidrio reforzado, nailon y aluminio y con unas dimensiones de (7,62x76x2 cm), Haven es un dispositivo que se conecta a la red WiFi de casa y que puede también comunicarse mediante Bluetooth con el móvil.

Se enchufa a la red eléctrica para estar siempre disponible, aunque también tiene una batería integrada en su cuerpo por si se va la luz que no nos quedemos encerrados y podamos abrir la puerta.

Controlable desde el móvil o desde un PC

Su funcionamiento es muy sencillo y puede controlarse desde el móvil pero también desde un ordenador personal conectado a Internet en cualquier parte del mundo. Además, cuenta con una palanca de acción manual que libera el cerrojo en caso de emergencia con sólo pulsarla con el pie.

También tiene un sistema de detección inteligente de intrusos, que reconoce cuándo alguien está tratando de forzar la entrada y que es capaz de enviar un aviso al móvil y de encender un sistema de iluminación inteligente en la casa, si es que lo tenemos instalado y configurado.

haven-1.jpg

Por el momento se trata de un proyecto que busca financiación en Kickstarter y que quiere llegar al mercado en agosto de 2015 saliendo a la venta por un precio que rondaría los 300 dólares.

Más información | Haven
En Xataka Smart Home | Cerraduras inteligentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir