Compartir
Publicidad

Estos interruptores diferenciales vuelven a rearmarse solos si saltan

6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente a todos nos ha pasado alguna vez. Estamos en casa y salta la luz. ¿A que es una lata tener que ir al cuadro donde tenemos la instalación eléctrica y volver a rearmar el o los diferenciales que han saltado? Y ya no digamos si es de noche y tenemos que ir palpando por las paredes o alumbrándonos con la luz del móvil. La noticia que os traemos hoy soluciona de una vez dichos problemas. REC3 es un diferencial autorearmable que evitará que muchas neveras se queden sin luz este verano o que tengamos que andar a tientas con el correspondiente riesgo para nuestra salud.

Fabricado por Circutor, una empresa con más de cuarenta años de experiencia en instalaciones eléctricas, el REC3 cuenta con un motor que rearma el diferencial de forma segura.

REC3 de Circutor

Los REC3 son interruptores diferenciales de 2 ó 4 polos asociados a un motor inteligente de reconexión. La versión REC3C tiene la posibilidad de señalizar la protección y la reconexión mediante 2 salidas de estado.

Entre sus ventajas cabe destacar además su diseño, que permite instalarlo como cualquier otro interruptor diferencial aunque evidentemente ocupará un poco más de espacio debido al motor de rearme. No hace falta realizar ninguna interconexión entre el motor y el interruptor diferencial. Si necesitamos una protección de alta sensibilidad se emplea el modo de reconexión por aislamiento, de forma que el equipo sólo reconecta cuando el defecto que originó el disparo ha desaparecido.

Para otras sensibilidades menos exigentes en instalaciones complejas se adopta el modo de reconexión por tiempos para garantizar la continuidad del suministro eléctrico. El equipo tiene un sistema de bloqueo para configurar el funcionamiento en modo manual o automático (reconexión habilitada). Así, todas aquellas instalaciones eléctricas en las que se necesite una plena continuidad del servicio eléctrico ante situaciones imprevistas y que puedan provocar un disparo del diferencial estarán perfectamente cubiertas. En el caso de nuestra casa, tanto la nevera, la alarma o la puerta del garaje nunca se quedarán sin corriente por un largo espacio de tiempo.

Más información | Circutor

En Xataka Smart Home | Conociendo el cuadro eléctrico de casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio