Publicidad

Este sistema de bloqueo de ventanas es también una alarma para avisar si una ventana se abre sin nuestro permiso

Este sistema de bloqueo de ventanas es también una alarma para avisar si una ventana se abre sin nuestro permiso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi vuelve a presentar un nuevo dispositivo destinado a formar parte del hogar conectado. En esta ocasión se trata de un sensor destinado a determinar si hay ventanas abiertas, un complemento que se puede usar en combinación con los sistemas de climatización en casa, y a la vez también sirve como cierre de seguridad.

La firma asiática ha apostado por la financiación colectiva y por la venta por medio de Youpin, el marketplace que Xiaomi tiene en China. El sensor es un dispositivo de tamaño compacto, pensado sobre todo para el uso en ventanas correderas, aunque también puede ser usado en puertas con el mismo sistema de apertura, puesto que las abatibles dificultan su uso.

Alarma y bloqueo

Sensor 1

El sensor tiene un funcionamiento básico y es alertar al usuario por medio de la aplicación My Home en el móvil cuando una ventana se ha abierto o se ha quedado abierta. Se puede evitar así tanto que se pueda perder la temperatura de casa lograda con una calefacción o un aire acondicionado o que por ejemplo un niño pueda abrir la ventana.

Pero a la vez, este sensor de apertura es un sistema de bloqueo, pues puede activarse para evitar que la ventana sea abierta cuando no es debido. Para lograr que funcione, el sensor consta de dos partes, situada cada una en una cara de la ventana, componentes que se pueden separar para que sea posible abrir la ventana a modo de sistema de seguridad.

Sensor

La integración de este sensor de ventanas en el hogar conectado se lleva cabo por medio de la aplicación My Home y la conectividad Wi-Fi que ofrece, lo que permite que se conecte a la red inalámbrica de casa.

Precio y disponibilidad

Este sensor de ventanas, se encuentra disponible en Youpin, el marketplace que Xiaomi, a un precio 129 yuanes, una cantidad que en su lanzamiento baja hasta los 69 yuanes a modo de oferta, que vienen a ser unos 10 euros al cambio.

Vía | BGR

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios