Compartir
Publicidad

Este dispositivo mide tus niveles de glucosa sin pinchazo, solo con un rayo láser

Este dispositivo mide tus niveles de glucosa sin pinchazo, solo con un rayo láser
0 Comentarios
Publicidad

Quienes tienen que controlar varias veces al día el nivel de glucosa en sangre en sus casas agradecerán la invención de este curioso aparato que prescinde del tradicional pinchazo y lo sustituye por un rayo láser para determinar dicho valor.

Ha sido creado en la Universidad de Leeds y su funcionamiento es el siguiente: el paciente pone el dedo sobre el lector, que tras el cristal cuenta con un emisor láser listo para lanzar un rayo de luz. Al llegar a nuestro cuerpo, parte del láser es absorbido por la glucosa y parte reflejado de vuelta al cristal.

Un detector bajo esta superficie es capaz de averiguar qué cantidad de luz se ha enviado de vuelta, calculando así el porcentaje de glucosa en sangre del usuario en menos de 30 segundos.

Las primeras pruebas parecen haber tenido bastante éxito y pronto comenzará la comercialización del invento por parte de la empresa GlucoSense Diagnostics, que pondrá a la venta dos modalidades (con precios sin confirmar). La primera tendrá el tamaño de una alfombrilla de ratón y estará enfocada a usuarios que necesitan averiguar sus niveles de glucosa un par de veces al día.

Laser Diabetes 1 2x

Pero además se venderá una unidad portátil que podremos llevar siempre con nosotros y nos medirá el nivel continuamente, ayudando a prevenir posibles emergencias y registrando con precisión la glucosa del paciente a lo largo de todo el día.

Más información | GlucoSense Diagnostics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio