Compartir
Publicidad

El reconocimiento por huella dactilar de los móviles llega también al hogar con estas cerraduras conectadas

El reconocimiento por huella dactilar de los móviles llega también al hogar con estas cerraduras conectadas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cerraduras conectadas son uno de los elementos más interesantes a la hora de convertir nuestra casa en un hogar inteligente. En muchos casos no precisan de instalación y pueden colocarse aprovechando el mismo hueco que ofrece la cerradura que tenemos ya colocada. Además, hay modelos de todo los precios.

Unas cerraduras conectadas que cada vez añaden más funciones. No se trata sólo del clásico control de accesos, pues ahora vemos como estas llegan a controlar incluso parámetros biométricos para mejorar la capacidad que tienen a la hora de reconocer a los usuarios. Es lo que prometen estas cerraduras, que pueden detectar incluso el ritmo cardiaco.

Se trata de unas cerraduras de la empresa Goodix Technology que se sirven de la tecnología Live Finger Detection en sus cerraduras Loock Touch 2 y Touch 2 Pro. Es un sistema que por medio de la conectividad RFID (RFID o identificación por radiofrecuencia) permite el registro de la biometría dactilar del usuario.

Cerradura

Puede que no te suene, pero Live Finger Detection es una tecnología que ya se ha implementado en algo tan común como es un teléfono móvil. Entre los actuales lectores de huellas dactilares bajo la pantalla, hay marcas como ZTE, Xiaomi. OnePlus... que ya hacen uso de la tecnología Live Finger Detection de Goodix en un modelo como es el ZTE Axon7 Max, el Xiaomi Mi 9 o el OnePlus 6T.

El uso tanto de Live Finger Detection como de RFID de forma combinada lo que busca es mejorar la cantidad y calidad de la información recogida. De esta forma la empuñadura de la puerta puede detectar el ritmo cardíaco de la persona y en función del mismo determinar si una huella es o no auténtica.

Es además una tecnología que permite el reconocimiento dactilar incluso en situaciones en las que se presenta sudoración o suciedad en la piel. El sistema Live Finger Detection además ofrece un tiempo de reacción mínimo desde que reconoce la huella hasta que se abre la puerta.

Más información | Goodix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio