Compartir
Publicidad

Con KeyMe podremos subir las llaves de casa a la nube y compartirlas con nuestros amigos

Con KeyMe podremos subir las llaves de casa a la nube y compartirlas con nuestros amigos
2 Comentarios
Publicidad

A pesar de que en los últimos años han ido apareciendo sistemas de cerraduras inteligentes que funcionan directamente mediante el reconocimiento de datos biométricos o mediante identificadores instalados en el smartphone, la mayoría de nosotros seguimos usando llaves físicas de metal.

Pero ¿qué sucede cuando las perdemos o nos las dejamos dentro de casa? Pues que tenemos que buscar una copia que tenga algún amigo o familiar o bien llamar al cerrajero. KeyMe pretende aportar una solución intermedia a este problema usando la nube como almacén digital de llaves virtuales.

¿Cómo lo hace? Pues para empezar tenemos que instalar una aplicación en el móvil mediante la cual podremos escanear las llaves de casa a través de la cámara de fotos del teléfono. Una vez tenemos una copia virtual de la llave ésta se sube a la nube para que podamos acceder a ella cuando queramos.

Con esta llave virtual podemos ir a un quiosco o tienda compatible con el sistema y dejarles la copia virtual para que nos hagan una copia física. También podemos enviar copias virtuales de nuestra llave a nuestros contactos para que se hagan a distancia sus propias llaves físicas y puedan así entrar en nuestras casas.

La verdad, seguro que hay casos en que KeyMe puede llegar a resultar muy útil, pero no se yo si el grado de seguridad del sistema será suficiente como para que tenga éxito. Por ejemplo, si perdemos o nos roban el móvil, podrían hacer copias de nuestras llaves y de las que nuestros amigos nos hayan enviado.

Sitio Oficial | KeyMe En Xataka Smart Home | Déjate las llaves en casa y abre la puerta de casa con tu huella dactilar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio