Compartir
Publicidad

CleverLoop, un sistema de videovigilancia inteligente que aprende del entorno

CleverLoop, un sistema de videovigilancia inteligente que aprende del entorno
0 Comentarios
Publicidad

Para montar un sistema sencillo de videovigilancia en casa ya no es necesario recurrir a empresas especializadas que nos cobren una pequeña fortuna. Las cámaras IP controladas desde el móvil han permitido reducir considerablemente los precios y mejorar las funcionalidades.

Es por ejemplo el caso de CleverLoop, un sistema con filosofía "hágalo usted mismo" o DIY que consta de una unidad central de procesamiento y diferentes cámaras inalámbricas que podemos colocar en cualquier rincón del hogar. ¿Qué lo hace especial?

Lo interesante del equipo lo encontramos en la estación base o unidad central, en cuyo interior se encuentra el cerebro y a la que le llegan las grabaciones vía WiFi de hasta 3 cámaras al mismo tiempo. Es capaz de almacenar los vídeos tanto en modo local en una tarjeta SD como en un servidor gratuito en la nube.

Unnamed

Pero lo más curioso es que lleva integrado un sistema de reconocimiento de objetos y situaciones en las imágenes que va recibiendo. Con el tiempo puede ir aprendiendo qué actividades y acciones son normales en casa, cuales son extrañas y cuales potencialmente peligrosas, avisándonos al móvil por medio de una aplicación y minimizando las falsas alarmas.

Precio y disponibilidad

CleverLoop nació el año pasado como un proyecto en Indiegogo que logró financiarse y que ahora llega a la distribución en todo el mundo a través de la web de la compañía por un precio de unos 279 dólares. Se incluye una unidad central, una tarjeta SD de 8 GB y una cámara IP de interior o exterior.

Más información | CleverLoop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio