Publicidad

Yamaha amplía su catálogo de amplificadores estéreo con tres nuevos modelos: Yamaha A-S1200, A-S2200 y A-S3200

Yamaha amplía su catálogo de amplificadores estéreo con tres nuevos modelos: Yamaha A-S1200, A-S2200 y A-S3200
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Yamaha ya tiene listos sus nuevos modelos de amplificadores estéreo, tres nuevos modelos que de entrada llaman la atención por ofrecer un diseño con un aspecto exterior algo retro. Se trata de los equipos A-S1200 , A-S2200 y A-S3200, tres modelos que llegan para actualizar el catálogo del fabricante nipón.

Se trata de equipos para los que buscan contar en casa con un sonido de calidad y que también buscan cuidar el apartado estético. Con un frontal que a muchos les recuerda a los equipos que veíamos allá por los años 80 gracias al uso de medidores VU (nada de pantallas LED), los nuevos modelos estarán disponibles en color plateado o negro.

 Similitudes y diferencias

A S1200

En común, y para mejorar el resultado y la experiencia acústica, estos tres equipos se basan en un concepto que Yamaha denomina "Mechanical Ground Concept". El secreto está en el soporte, gracias a un sistema que emplea los pernos de la base de latón, o de hierro, en el caso del AS1200, los cuales han sido soldados directamente al chasis principal.

Los tres nuevos amplificadores de Yamaha hacen uso de gran disipador de calor, un transformador de potencia y condensadores de bloque, componentes todos atornillados directamente al chasis con un mismo objetivo: evitar las posibles vibraciones que puedan resultar molestas.

A S2200

Las diferencias empiezan por la potencia, pues mientras los dos modelos que se encuentran por debajo en el escalón, el Yamaha A-S1200 y el A-S2200, ofrecen una potencia de 160 vatios por canal, el modelo superior, el A-S3200 llega hasta los 170 vatios por canal.

A S3200

El modelo tope de los tres presentados, ofrece además un circuito totalmente equilibrado y mejores componentes. Es el caso del altavoz de cobre libre de oxígeno, terminales Gilding, cables internos gruesos PC-Triple C y tornillos de latón para los condensadores de bloque grande.

Espec Copia

Diferencias que culminan con el mayor grado de conectividad, al contar el Yamaha A-S3200 con las mismo cinco entradas RCA de sus hermanos pequeños, una de las cuales es un fono y a las que suma dos XLR balanceados. Por su parte el A-S2200 cuenta con una entrada XLR balanceada.

Precio y disponibilidad

Yamaha no ha facilitado información sobre cuándo llegarán estos equipos al mercado ni del precio con el que debutarán en las tiendas.

Vía | WhatHiFi
Más información | Yamaha

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios