Compartir
Publicidad

¿Un giradiscos sin plato? El Atmo Sfera quiere hacerlo posible

¿Un giradiscos sin plato? El Atmo Sfera quiere hacerlo posible
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los principales componentes de un giradiscos es el plato sobre el que reposan los vinilos que reproducimos. Es el encargado de dar solidez al conjunto y minimizar las vibraciones indeseadas, de ahí que muchos fabricantes los hagan grandes, pesados y caros.

¿No es posible prescindir de este elemento por completo? Pues en Audio Deva piensan que sí y por eso han desarrollado Atmo Sfera, un giradiscos sin plato que como podemos ver en el siguiente vídeo deja el vinilo casi completamente en el aire.

Según sus creadores así se consigue eliminar por completo los defectos sonoros introducidos por el plato y lograr una mejor calidad de sonido al tiempo que se reduce el coste, ya que el precio de los platos incrementa considerablemente el importe total del reproductor.

Atmo Sfera cuenta con un motor de dos velocidades y para ponerlo en marcha solo hay que colocar el disco en el soporte y sobre él enroscar una pieza que acopla el conjunto para que no se mueva al girar.

Cuenta con un brazo de fibra de carbono, un cartucho Audio Technica AT 95 E MM y un preamplificador integrado, aunque también podemos usar el nuestro si queremos. Además, también tiene un transmisor estéreo Bluetooth para enviar el sonido de forma inalámbrica a unos altavoces compatibles.

Precio y disponibilidad

Atmo Sfera Platterless

Como habréis deducido por los vídeos, Atmo Sfera es un producto que está buscando financiación en Kickstarter con la intención de llegar al mercado a partir de septiembre de este año por un precio de 895 euros.

Más información | Atmos Sfera en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio