Compartir
Publicidad
Tres giradiscos a la última por menos de 350 euros que devolverán a la vida tus vinilos
Reproductores

Tres giradiscos a la última por menos de 350 euros que devolverán a la vida tus vinilos

Publicidad
Publicidad

El mercado de los discos de vinilo se encuentra actualmente en un estado de forma mucho más saludable de lo que la mayor parte de los aficionados a la música habríamos predicho hace tan solo una década. Es evidente que este renacimiento del vinilo no responde únicamente a una moda, sino también al hecho de que muchos melómanos han descubierto que estos discos pueden sonar de maravilla.

Curiosamente, algunos aficionados creen que para que un vinilo dé lo mejor de sí mismo es necesario gastarse una fortuna en un giradiscos muy sofisticado. Por supuesto, un buen sistema de lectura debería ofrecernos unas prestaciones de gran nivel, pero algunos giradiscos relativamente económicos también son capaces de leer nuestros vinilos con una precisión muy notable. Los tres modelos que os proponemos en este post, cuyo precio no supera los 350 euros, son la mejor prueba de esta realidad. Si quieres devolver a la vida tus vinilos, échales un vistazo. Cualquiera de ellos «sacará brillo» a tus discos.

Pro-Ject Essential II

Project

La veterana firma austríaca Pro-Ject ha colocado en el mercado durante las últimas décadas tanto giradiscos de altas prestaciones como modelos de precio moderado, pero todos sus diseños tienen algo en común: una concepción claramente audiófila. Y este Essential II no es una excepción. Aunque su plinto y su plato tienen una construcción muy digna, yo me quedo sin duda con sus muy competentes brazo y cápsula fonocaptora, un conjunto de lectura que le permite extraar de los discos de vinilo un sonido con mucho más cuerpo del que parece sugerirnos su precio. Si buscas un giradiscos fiable, con un buen sonido y por debajo de los 300 euros, no te decantes por otro modelo sin echar antes un vistazo a este Pro-Ject.

Pro-Ject Essential II Características
Plato MDF de 300 mm
Brazo De aluminio (8,6 pulgadas)
Cápsula fonocaptora Ortofon OM5e
Sistema de tracción Por correa de silicona
Motor Síncrono de baja vibración
Peso 4 Kg
Precio 279 euros

Más información | Pro-Ject

Denon DP-300

Denon

Aunque Denon actualmente es muy respetada por sus componentes para equipos de cine en casa y equipos HiFi con fuente digital, en el pasado fabricó algunos giradiscos que lograron estampar con letras doradas su nombre en la historia de la alta fidelidad, como, por ejemplo, el irrepetible DP-100 original. Este DP-300 es un giradiscos relativamente sencillo, pero bien diseñado, que recomiendo a cualquier aficionado que esté buscando un plato automático que le ofrezca un buen sonido y resulte muy fácil de usar. Una característica interesante es que su brazo y su previo de fono integrado permiten instalar una cápsula fonocaptora de imán móvil de mayor nivel que la que viene de serie, una actualización que a muchos usuarios podría venirles de perlas en el futuro.

Denon DP-300 Características
Plato Aluminio fundido de alta precisión
Brazo De aluminio con elevador manual
Cápsula fonocaptora Denon MM (imán móvil)
Sistema de tracción Por correa
Previo de fono Incluido
Funcionamiento Sistema automático de arranque y parada
Precio 329 euros

Más información | Denon

Rega RP1/2100

Rega

De los tres giradiscos que he seleccionado para este post, este es el que me compraría si mi presupuesto fuese ligeramente más holgado. La británica Rega es una de las firmas que más giradiscos «populares» ha vendido durante los últimos años, y lo ha hecho porque tiene en catálogo varios modelos con una relación calidad/precio muy alta. Y este RP1 es uno de ellos. Destaca por su muy cuidada construcción, gran brazo (el RB101 de la propia Rega) y espléndida cápsula fonocaptora de Goldring, aunque, al parecer, no la montan en todas las tiendas en las que se vende este giradiscos. Actualmente lo tienen en Supersonido a 349 euros con esta cápsula, y, honestamente, a este precio me parece una opción difícil de superar, aunque merece la pena investigar por si en otra tienda lo encontráis más barato.

Rega RP1/2100 Características
Plato Resina fenólica con gran capacidad de absorción de energía
Brazo Rega RB101
Cápsula fonocaptora Goldring 2100 MM (imán móvil)
Sistema de tracción Por correa
Motor Síncrono de baja vibración
Funcionamiento Manual
Precio 349 euros

Más información | Rega

En Xataka Smart Home | Si te gustan los discos de vinilo, que no te den «gato por liebre»: no todos son iguales
En Xataka | Estas son las razones por las que los vinilos han regresado dispuestos a quedarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio