Compartir
Publicidad

¿Tiene tu PC potencia para reproducir vídeos 8K? Compruébalo con este vídeo de la NASA

¿Tiene tu PC potencia para reproducir vídeos 8K? Compruébalo con este vídeo de la NASA
0 Comentarios
Publicidad

La resolución 8K está poco a poco llegando hasta nosotros acercándose por medio de nuevos modelos de televisores que están por hacer su aparición estelar en los próximos meses y por pequeñas perlas de contenido que surgen en plataformas como YouTube.

A pesar de que la mayoría de nosotros no tenemos pantallas con las que disfrutar de estos contenidos, puede ir siendo el momento para hacerse con algunos de ellos de cara a futuras pruebas. Y hoy os traemos uno de estos primeros lanzamientos creado nada menos que por la NASA.

Se trata de un pequeño vídeo de unos 3 minutos de duración grabado por la NASA y la ESA en la Estación Espacial Internacional donde se ve la vida dentro de la nave y algunas tomas del exterior, todo ello grabado con una cámara RED Helium 8K a 8192 x 4320 pixeles.

Aunque el vídeo se encuentra disponible en YouTube a diferentes resoluciones (incluida la 8K), lo interesante del lanzamiento es que está disponible para su descarga desde la web de la NASA, sin tanta compresión, en formato MP4 y ocupando nada menos que 3.127 MB, vamos, casi a GigaByte por minuto. Para descargarlo solo tenemos que copiar el enlace del vídeo a un gestor de descargas o bajarlo directamente desde el navegador web.

¿Podrán vuestros equipos reproducirlo? Ya os adelanto que probablemente no, pero seguro que nos sirve de referencia para probar la potencia de la siguiente generación de PCs y reproductores multimedia.

Más información | NASA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio