Publicidad

¿Te sobran unos 20.000 euros? Entonces podrás hacerte con el último DAC de Meridian

¿Te sobran unos 20.000 euros? Entonces podrás hacerte con el último DAC de Meridian
Sin comentarios

Publicidad

Meridian es una de esas marcas con productos de altísima calidad fabricados con los mejores componentes, enfocados directamente al tan polémico sector de lujo y lejos del alcance del normal de los mortales.

Su última creación es el Meridian Ultra DAC, un conversor digital analógico de nueva generación que incorpora la tecnología "MQA Hierarchical Converter" utilizando múltiples conversores de forma simultánea para incrementar la resolución temporal al tiempo que minimiza los errores de cuantificación.

En la parte de conexiones nos encontramos con un puerto USB 2.0, conectores óptico y coaxial digital para recibir el audio y salidas de 75 ohm BNC y XLR balanceadas que deberemos llevar a un amplificador de potencia externo. Puede manejar señales de 24-bit/384kHz, incluyendo pistas en formatos DXD, DSD64, DSD 128 y MQA (Master Quality Authenticated).

También se han utilizado dos tarjetas DAC independientes, una para cada canal, cada una con su propio DSP, opciones de filtrado y de sobremuestreo, lo que no sé hasta que punto mejorará la calidad sonora, pero sí multiplica el coste del equipo.

Ultra Dac Gallery Image 5 730x529

Precio y disponibilidad

¿El problema de este DAC? Pues su precio estratosférico que supera las 15.000 libras (unos 19.000 euros) más otros 625 euros dependiendo del color y el acabado. ¿Merece la pena pagar tal cantidad de dinero? Pues por mi experiencia personal os diré que no.

Las diferencias con respecto a los DACs que vienen en la mayoría de equipos de gama media probablemente no podamos apreciarlas con un oído humano convencional (quizá sí en un osciloscopio).

Más información | Meridian

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir