Publicidad

¿Te gusta ver las series más rápido de lo normal? Netflix estaría probando esta funcionalidad en su reproductor Android

¿Te gusta ver las series más rápido de lo normal? Netflix estaría probando esta funcionalidad en su reproductor Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede parecer extraño, pero cada vez es más frecuente que algunos usuarios busquen cómo reproducir sus contenidos multimedia favoritos a velocidades más rápidas de la convencional. Es una tendencia que se da a la hora de escuchar podcasts, pero también vídeos e incluso series, de ahí que empresas como Netflix estén pensando incluir esta funcionalidad en su reproductor.

Según han comentado algunas fuentes estadounidenses, el servicio habría comenzado a dar la opción a algunos usuarios de utilizar una nueva interfaz de su reproductor para Android que incluye la opción de la velocidad variable como novedad para acelerar y retardar los contenidos disponibles.

De momento solo para Android

Se trataría de una prueba piloto para equipos Android que inicialmente habría aparecido para los usuarios que hayan marcado la opción de acceder a nuevas funciones en pruebas, pero que de tener éxito probablemente llegaría posteriormente a más plataformas y dispositivos.

¿Qué ofrece? Pues por el momento el reproductor abre la posibilidad de seleccionar entre un total de 5 velocidades: 0,5X, 0,75X, 1, 1,25X y 1,5X, con lo que, además de poder pasar rápido los fragmentos de series más aburridos, también es posible reproducir a cámara lenta aquéllos en los que queramos observar más detalles de una escena concreta.

¿Tiene sentido una función así? Es una opción que está incluida desde hace tiempo en múltiples reproductores multimedia y era solo cuestión de tiempo que llegara a servicios como Netflix. Otra cosa es que queramos usarla o podamos realmente extraerle utilidad.

Personalmente prefiero ver y escuchar los vídeos a su velocidad normal, aunque si que hay veces que dan ganas de pasar rápido ciertas escenas de relleno (o incluso capítulos enteros de algunas series) y con este sistema podremos hacerlo sin prescindir de los diálogos, aunque cueste más entender lo que están diciendo.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir