Publicidad

¿Te apasiona el sonido del vinilo? Con este disco podrás disfrutarlo al máximo, puesto que está grabado "en blanco"

¿Te apasiona el sonido del vinilo? Con este disco podrás disfrutarlo al máximo, puesto que está grabado "en blanco"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El resurgir del vinilo ha traído consigo nuevos apasionados por el formato que se han unido a las legiones de clásicos seguidores, algunas veces por disfrutar de las colecciones que ya tenían en sus estanterías, otras por obtener un sonido más cálido o simplemente porque está de moda.

Sin embargo, hay que reconocer que frente a los formatos digitales el vinilo es un sistema de audio ruidoso, pero agradable al oído. Tanto que a alguien se le ha ocurrido coger un disco en blanco y ponerlo a la venta para que nos aprovechemos de las bondades de estos magníficos ruidos aleatorios.

Se trata del proyecto Silent Meditation y aunque pudiera parecer una broma no lo es. Está buscando financiación en Kickstarter (y de hecho la han conseguido en pocos días) para traer hasta nuestras colecciones un flamante disco de vinilo transparente y con 140 gramos de puros surcos sin nada de música grabada en ellos.

vinilo

La idea es que, tras poner el disco en el reproductor las imperfecciones del sistema comienzan a generar un suave ruido de fondo, el clásico seseo variable de fondo de los vinilos, que en teoría debería ayudarnos a la meditación y relajación (o eso afirman los responsables del proyecto).

¿Absurdo o genial? Pues eso ya tenemos que valorarlo cada uno de nosotros. Si queréis escuchar cómo suena, en la web del proyecto tienen un pequeño vídeo de muestra con unos segundos, aunque el resultado real dependerá del equipo en el que lo reproduzcamos y de sus imperfecciones.

Precio y disponibilidad

El disco Silent Meditation contiene 20 minutos de pistas en blanco y sus creadores esperan poder empezar a enviar unidades a partir de mayo por un precio de 20 dólares. Sí, 20 dólares por un disco sin nada grabado.

Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir