Compartir
Publicidad

SugarCube SC-1 elimina en tiempo real los "cliks y pops" típicos de los discos de vinilo

SugarCube SC-1 elimina en tiempo real los "cliks y pops" típicos de los discos de vinilo
0 Comentarios
Publicidad

Una de las características intrínsecas a los discos de vinilo es su degradación con el tiempo, con cada reproducción, lo que da lugar a la aparición de sonidos y ruidos característicos que por algún motivo muchas veces no nos resultan tan desagradables como debiera.

Para eliminar o minimizar este tipo de ruidos, los "cliks y pops" es para lo que ha sido diseñado el SugarCube SC-1, un dispositivo pensado para quitar sobre la marcha dichas imperfecciones y dar la sensación de que el disco está recién estrenado.

Se trata de un equipo al que debemos conectar la salida de audio del tocadiscos antes de pasar por el amplificador. En su interior cuenta con un conversor analógico digital, un procesador y un conversor digital analógico que trabajan a 24 bits y 192 KHz.

Sc1

Gracias a un algoritmo se analiza la señal de sonido en tiempo real en el dominio digital y detectan diferentes tipos de ruido eliminándolos, pero aseguran sus creadores que manteniendo el resto de la señal intacta. De hecho hay un control para que podamos seleccionar el nivel del efecto y la fuerza con la que se eliminan o no dichos ruidos.

Por último, la señal "limpia" sale hacia el amplificador que ya tengamos e incluso podemos conectar un adaptador inalámbrico USB para controlar el proceso desde un terminal móvil.

Precio y disponibilidad

SugarCube SC-1 está disponible desde la web de la marca por un precio de 1.550 euros.

Más información | Henleyaudio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos