Compartir
Publicidad

SugarCube elimina los "clicks", "pops" y "siseos" de tus vinilos en tiempo real

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los principales problemas de los discos de vinilo es que se deterioran poco a poco con el paso del años y el roce de las agujas. Este desgaste hace que surjan ruidos, "siseos", "clicks", "pops" y todo un surtido de imperfecciones que pueden llegar a resultar bastante molestas.

SugarCube nace para solventar estos inconvenientes analizando el sonido en tiempo real y eliminando, mediante procesado digital de la señal, los defectos. Se trata de un proyecto de Indiegogo que nace en la forma de dos equipos con características básicas similares, el SC-1 y el SC-2.

Ambos se colocan tras la salida de línea del giradiscos, antes del amplificador, cuentan con un pequeño display LCD, control desde terminales móviles, rueda de volumen y posibilidad de activar y desactivar el tratamiento digital del sonido (que se realiza a 24-bit/192KHz) pulsando un solo botón.

Cuentan en su interior con un procesador Intel Atom a 1.85 GHz, conector Gigabit Ethernet, 2 GB de RAM y en el SC-2 un puerto USB 3.0 y 32 GB de memoria en disco SSD. ¿Por qué este puerto y disco interno?

Gt9ekoyuvqpkgrtkiwjk

Porque la principal diferencia entre los dos modelos la encontramos en que el superior (SC-2) permite, además de las funciones básicas, la grabación directa de la señal corregida a una memoria USB en forma de un archivo digital. También cuenta con una salida de auriculares y es capaz de detectar el disco que estamos escuchando, identificarlo de una base de datos online y añadir metadatos a la grabación.

Precio y disponibilidad

SugarCube está todavía buscando financiación pero de conseguirla esperan llegar al mercado en febrero de 2017 por un precio de 400 y 600 dólares respectivamente.

Más información | Sugarcube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio