Compartir
Publicidad
Publicidad

Si eres de formato óptico, el nuevo lector Pioneer PD-70AE te permitirá reproducir tu colección de discos compactos

Si eres de formato óptico, el nuevo lector Pioneer PD-70AE te permitirá reproducir tu colección de discos compactos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pioneer sigue dispuesta a mantener en forma el sector del formato óptico para el almacenamiento de música y ha anunciado el lanzamiento de un nuevo reproductor avanzado de gama alta enfocado a usuarios que buscan un equipo desde el que escuchar su colección de discos compactos.

Se trata del modelo PD-70AE, un dispositivo en el que podremos insertar nuestros discos en formato CD-Audio, SACD y DVD Audio originales, pero que también soporta discos grabados con archivos digitales en los formatos más comunes, como MP3, WMA, AAC, ALAC, FLAC, AIFF, WAV y DSD (2,8/5,6/11,2 MHz).

Sus grandes dimensiones de 435 x 142 x 413 mm y más de 18 kilos de peso nos dan una idea de su sólida construcción con chasis de aluminio dentro del cual se ha implementado un sistema de circuitos balanceado con los canales izquierdo y derecho completamente separados para evitar interferencias.

Pioneer lector discos compactos

Se ha utilizado un doble DAC de alta gama ESS Sabre ES9026 Pro a 192 kHz/32 bits que permite ciertos ajustes y varios modos predefinidos con los que su electrónica interna es capaz de cambiar de configuración y ofrecer distintos tipos de tonalidad en el sonido.

Así, por ejemplo, se ofrece un sistema de filtrado con las modalidades "Slow" para un sonido más cálido, "Sharp" para uno más sólido y frío o "Short" para música de ritmo rápido. De este modo la marca trata de competir con el audio analógico y su tradicional sonido cálido, dándonos la opción de "ecualizar" la circuitería del reproductor para simular distintos tipos de audio.

Pioneer lector discos compactos

Sin embargo, por las fotos parece que el nuevo equipo no tiene puerto USB para la reproducción directa desde memorias y discos externos, algo que le resta enteros al producto, sobre todo teniendo en cuenta que sí lo soportará desde discos ópticos. Tampoco parece tener conexión con la red local, algo difícil de entender en los tiempos que corren, centrando el producto hacia un sector muy concreto de consumidores alejados de Internet.

Precio y disponibilidad

El nuevo lector PD-70AE de Pioneer llegará a las tiendas a partir de noviembre con acabado plateado o negro por un precio de unos 2.300 euros.

Vía | WhatHiFi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos