Publicidad

Rotel estrena equipos de cine en casa: el RSP-1576MKII y el RAP-1580MKII llegan con Dolby Atmos y corrección acústica Dirac Live

Rotel estrena equipos de cine en casa: el RSP-1576MKII y el RAP-1580MKII llegan con Dolby Atmos y corrección acústica Dirac Live
Sin comentarios

Rotel continúa ampliando su gama de equipos de cine en casa y este otoño van a añadir a su catálogo de dispositivos el RSP-1576MKII y el RAP-1580MKII, el primero un preamplificador-procesador de sonido con lo último en compatibilidad de formatos y el segundo un amplificador multicanal para aplicaciones de cine en casa.

El RSP-1576MKII es capaz de trabajar con pistas de sonido Dolby Atmos y DTS:X decodificando señales de hasta 7.1.4 canales que puede tratar acústicamente (pero no amplificar) gracias al sistema de corrección se sala Dirac Live Full, trabajando éste en toda la banda de frecuencias de 20 Hz a 20 KHz.

Rotel Rsp1576mkii Silver Rotel RSP-1576MKII

Cuenta con siete entradas HDMI y dos salidas compatibles con vídeos 4K con HDR así como con entradas de tipo analógico XLR, RCA y phono para tocadiscos, pero también digitales USB, ópticas y coaxiales para reproductores multimedia y de discos ópticos.

Rotel RSP1576mkii Bac

También tiene un puerto RS232 para su integración en sistemas domóticos, conector Ethernet para el acceso a la red local e interfaz Bluetooth para enviar contenidos desde el móvil o un PC portátil. Sin embargo, como comentábamos al principio no tiene etapas de potencia integradas, por lo que deberemos complementarlo con un amplificador externo si queremos alimentar nuestros altavoces a través de él.

Rap 1580mkii Sil Front Rotel RAP-1580MKII

En cuanto al amplificador RAP-1580MKII, se trata de un modelo de 7.1 canales compatible con todos los formatos de sonido que podemos encontrar actualmente en el mercado incluidos Dolby Atmos y DTS:X, que viene con siete etapas de Clase AB capaces de generar hasta 100 vatios RMS cada una cuando le conectamos 7 altavoces de 8 ohm al mismo tiempo. Si optamos por una configuración en estéreo, entonces es capaz de entregar 135 vatios a cada uno de los dos canales con cargas de 8 ohm.

Tiene ocho entras HDMI y tres salidas, todas compatibles con señales 4K a 60 Hz y también incluye el sistema de corrección acústica de Dirac, pero en esta ocasión la versión Live LE, que recorta la capacidad de procesamiento hasta el rango de 20 Hz a 500 Hz, suficiente para los subwoofers de la sala pero quizá algo escasa si lo que tenemos son problemas con el rango de agudos.

Rap 1580mkii Blk Back

Precio y disponibilidad

Los nuevos equipos de sonido RSP-1576MKII y RAP-1580MKII llegarán a los distribuidores a partir de finales de este mes por unos precios recomendados de 3.500 y 4.999 dólares respectivamente.

Más información | Rotel RSP-1576MKII | RAP-1580MKII

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios