Publicidad

¿Qué tiene este reproductor de CDs para costar 15.000 euros?

¿Qué tiene este reproductor de CDs para costar 15.000 euros?
8 comentarios

Publicidad

En el mundo del HiFi hay un sector de lujo que ofrece productos a precios desorbitados con un diseño y acabado excelente, con unas prestaciones tope de gama que prometen un "sonido completamente puro y excepcional" alejado, en teoría, del que obtendríamos con dispositivos de gamas más bajas.

El nuevo Meridian 808v6 es un buen ejemplo de ello. Se trata de un reproductor de discos compactos (sí, todavía se venden) que cuenta con lo último en procesamiento para llevar hasta los oídos del consumidor el sonido más limpio que puede escuchar desde un simple CD por el módico precio de unos 15.000 euros. ¿De verdad habrá tanta diferencia?

El 808v6 viene completo en cuanto a soporte de formatos se refiere. Es compatible con la reproducción del MQA (Master Quality Authenticated) de la marca, así como de archivos DSD de alta definición. Pero lo principal del equipo lo encontramos en su lector de CDs, que según Meridian es capaz de detectar y corregir los errores de lectura mucho mejor que los reproductores tradicionales.

808 Rear Copy1

Según sus ingenieros puede reducir los errores digitales y el jitter hasta en un 40% con respecto a los lectores convencionales, lo que en teoría debería repercutir muy positivamente en la calidad del sonido. ¿Habrá diferencias con respecto a un lector de 100, 500 o 1.000 euros?

Aunque en un osciloscopio seguramente podamos ver algunas sutiles variaciones, dudo mucho que la mayoría de usuarios podamos apreciarlas con nuestros oídos y mucho menos si se hicieran pruebas de doble ciego. No obstante, quien busque lo último en tecnología de reproducción para sus discos compactos y pueda permitírselo se asegurará contar uno de los mejores equipos del mercado.

Más información | Meridian 808v6

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir