Publicidad

Quad presenta el Artera Solus Play, su nuevo equipo HiFi con lector de CD y pensado para el streaming

Quad presenta el Artera Solus Play, su nuevo equipo HiFi con lector de CD y pensado para el streaming
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Quad ha anunciado la llegada a su catálogo de equipos de sonido de un nuevo sistema HiFi denominado Artera Solus Play que trata de conjugar las especificaciones de una cadena musical clásica con las nuevas funcionalidades que esperaríamos de un sistema moderno pensado para conectarse a Internet y a las redes locales.

Basado en el sistema de audio multiroom DTS Play-Fi, cuenta con un sistema de amplificación de 2x75 vatios (con altavoces de 8 Ohm no incluidos) que genera el sonido a través de un DAC de gama alta ESS ES9018 de 32bit, soportando la reproducción de archivos de hasta 24 bits y 192 KHz.

En concreto, gracias a su conectividad WiFi puede acceder a nuestros archivos musicales que tengamos en equipos conectados a la red local por DLNA (en ordenadores, NAS, discos duros, etc.) y reproducirlos de forma directa siempre que estén en formatos ALAC, WAV, FLAC, AIFF, WMA, MP3, AAC, AACHE, AAC+, DSD64, DSD128 y DSD256.

Artera Solus Play Top

También nos permite acceder a nuestras cuentas en Tidal, Amazon Music, Deezer y Qobuz, siendo compatible con Spotify Connect, contando con una interfaz Bluetooth aptX para enviarle contenidos desde un smartphone y por supuesto con un lector de discos compactos para poder escuchar nuestra colección musical en formato óptico.

Si queremos podemos conectarle también fuentes de sonido externas mediante sus dos puertos coaxiales, dos ópticos digitales y uno USB Tipo-B para enchufar a un PC. Se incluyen un par de entradas RCA analógicas, salidas balanceadas XLR, óptica y coaxial.

Artera Solus Play Rear

Además, para adaptar la calidad sonora al formato de origen, el equipo incluye un curioso sistema de ecualización con 4 filtros digitales que ayudan a gestionar mejor el tipo de fuente que estamos escuchando en cada momento.

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema de sonido Artera Solus Play saldrá a la venta este mes de julio, primero en Reino Unido, por un precio recomendado que rondará las 1699 libras, unos 1.875 euros.

Más información | Quad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios