Publicidad

Parece un simple adaptador USB, pero este cable esconde un DAC y un reproductor de música MQA

Parece un simple adaptador USB, pero este cable esconde un DAC y un reproductor de música MQA
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Contar con un buen DAC es uno de los requisitos fundamentales para obtener un sonido de alta fidelidad, con independencia del tipo de dispositivo que utilicemos en la reproducción de nuestros archivos.

Es algo que solemos tener en cuenta en los equipos de sobremesa pero que dejamos más olvidado en los terminales móviles, muchas veces obteniendo un audio de poca calidad. Es aquí donde entran en juego accesorios como el que hoy os traemos, desarrollado por Zorloo y denominado Ztella, que pretende mejorar el audio de serie de los smartphones y ordenadores portátiles pasando casi desapercibido.

Dac 6e3f7ca3737ea6d34308538a8bea0ccf

Se trata de un DAC portátil con 5 gramos de peso integrado en lo que parece ser el típico control de volumen de un auricular, pero escondiendo en su interior un DAC ESS SABRE con relación señal a ruido de 120dB, capaz de trabajar con archivos PCM de hasta 32-bit/384kHz y DSD de hasta 5,6 MHz.

Ztella se presenta en dos versiones, una solo con el DAC y otra que además integra la posibilidad de decodificar archivos digitales MQA presentes en servicios de streaming como Tidal. Es compatible con dispositivos Android, iOS, macOS y Windows 10, conectándose por medio de un puerto USB-C aunque también se incluye un adaptador USB-A para facilitar su uso con cualquier tipo de dispositivo.

Dac Ea601c33aef01dfa0be302c37bc8bf2f

En cuanto a las opciones de funcionamiento, no hay muchas, solo conectarlo y listo. Un indicador LED en su superficie nos indicará el tipo de contenido que estemos reproduciendo, cambiando de color en función de la calidad del audio y poniéndose de color magenta si el archivo es MQA.

Precio y disponibilidad

El nuevo DAC portátil Ztella está todavía buscando financiación en Kickstarter con la intención de comenzar a enviar unidades en febrero de 2020 por un precio que partirá de los 40 dólares.

Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir