Publicidad

Parece una minicentral eléctrica, pero es el bestial nuevo amplificador mono-dual de McIntosh para entusiastas del HiFi

Parece una minicentral eléctrica, pero es el bestial nuevo amplificador mono-dual de McIntosh para entusiastas del HiFi
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

McIntosh es una marca centrada en equipos de sonido de muy alta gama que destaca por ofrecer unas especificaciones y diseño estético de altura al tiempo que unos precios también en la misma línea, solo al alcance de unos pocos afortunados usuarios.

El dispositivo que hoy os traemos cumple a la perfección con este paradigma, elevando si cabe más aún el listón en ambos sentidos. Se trata del MC901, un amplificador mono-dual para entusiastas del HiFi que parece más una maqueta de una futurista estación eléctrica que un sistema de sonido.

Manteniendo la estética tradicional del fabricante con el gran voltímetro en tonalidad azul dominando el frontal del equipo, el MC901 incorpora en su estructura lo mejor del mundo clásico de los amplificadores a válvulas con lo más potente del sector de estado sólido en un amplificador mono pensado para biamplificar (de ahí lo de mono-dual) altavoces de alta gama.

Mc901 Back

Cuenta con 8 válvulas de potencia KT88, 4 de tipo 12AT7 y 2 12AX7A para el tratamiento de la señal sonora, con una potencia total de 300 vatios RMS enfocados a la amplificación de la sección de medios y agudos de nuestro altavoz.

Los graves (o subwoofer) del altavoz, por su parte, podremos amplificarlos con la sección de estado sólido y sus nada despreciables 600 vatios RMS, soportando altavoces de 2, 4 y 8 Ohm. Además, podemos ajustar la ganancia de cada sección con unos valores de entre -6dB to +3dB, lo que debería ser suficiente para la mayor parte de altavoces, aunque si necesitamos más tendremos que recurrir a un preamplificador aparte.

Mc901

Precio y disponibilidad

El nuevo MC901 de McIntosh llegará a los distribuidores a finales de mes, primero en Estados Unidos, y por un precio de 17.500 dólares, teniendo en cuenta que necesitaremos dos unidades para amplificar un conjunto estéreo.

Más información | McIntosh

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios