Compartir
Publicidad
Panasonic PMX70, análisis: una buena microcadena para quien busca versatilidad
Reproductores

Panasonic PMX70, análisis: una buena microcadena para quien busca versatilidad

Publicidad
Publicidad

Los dispositivos móviles, desde portátiles hasta smartphones y tabletas, además de las consolas, ordenadores y los diferentes servicios de streaming han cambiado cómo disfrutamos de la música.

Y claro, en esos cambios de hábitos y modos de consumo las microcadenas han sido las principales afectadas. Desde hace años el interés por ellas ha bajado mucho. Aún así siguen apareciendo nuevas opciones en el mercado llena de opciones. Un ejemplo es la Panasonic PMX70, un equipo que analizamos.

Características

Panasonic Pmx70
Panasonic PMX70 Características
Sistema audio 2 canales
Potencia de salida 120W
Sintonizador FM con 30 presets de memoria. Soporte RDS y sintonización automática
USB Sí (USB 2.0), reproduce MP3, AIFF, AAC, FLAC (hasta 192 kHz/24 bits), Wav (hasta 192kHz/24 bits)
Bluetooth
NFC
Conexión USB iPod/iPad/iPhone Sí, (reproduce y carga)
Hi-Res Sound
Altavoces Sistema de altavoz con 3 vías (Woofer: tipo cono de 14 cm/Tweeter: 1.9 cm Tipo Domo/Super Tweeter: 1.5 cm Tipo Piezo)
Consumo 60W en uso normal y 0,4W en modo reposo
Dimensiones y peso Unidad (211 x 114 x 267 mm/2,8 kg), Altavoz (161 x 238 x 262 mm/2.6 kg)

Diseño

Pmx70 4

Las imágenes muestran de forma más clara como es el equipo. Y seguro que os basta para haceros una idea y valorarlo. A mi personalmente me parece un producto bien diseñado a nivel estético. Sus líneas son elegantes y el color negro quedará bien en la mayoría de ambientes. Aunque también hay una versión en la que sólo los altavoces son negros mientras que el equipo pasa a ser color plateado.

Respecto a tamaño, normalmente uno no debe buscar un equipo pensando en sus dimensiones sino en su calidad de sonido. Por tanto, si quieres algo más reducido tendrás que saber que has de sacrificar calidad o bien pagar un extra por incorporar una mejor tecnología. Pues reducir tamaño y tener igual o mejor calidad sonora requiere un mejor diseño del interior de la caja así como componentes.

Por tanto, en ese aspecto que interconectar el tamaño con la calidad de sonido me parece un equipo muy bien equilibrado. Sobre todo porque tenemos dos altavoces de tres vías cada uno. De modo que al reproducir frecuencias graves afecte a las agudas o viceversa.

Pmx70 5

Pasando a los detalles, en el frontal encontramos toda la botonera y controles necesarios para interactuar con cada opción y menú del dispositivo. Por supuesto también contamos con un mando. Así destacable tenemos los dos controles de bajos y agudos situados en la esquina superior derecha.

Por lo demás es una microcadena clásica y con pocas diferencias. Al menos por fuera ya que por dentro sí tenemos algunas novedades. La primera es su conectividad Bluetooth y NFC, la segunda que ofrece soporte para sonido Hi-Res.

Funcionalidad y calidad de sonido

Pmx70 1

Vista por fuera y conocida sus características llega el momento de hablar de la experiencia de uso a nivel calidad y las funcionalidades de esta Panasonic PMX70.

La calidad es notable. Si tenemos en cuenta el precio que tiene mejora aún más pues verdaderamente suena bastante bien. Tanto que incluso podemos llegar a valores cercanos a su máxima potencia sin que llegue a distorsionar.

Cuando conectamos unos auriculares, cosa que igual os sorprende que se haga, la salida también ofrece un sonido claro y potente -aunque la limitación la pone más el auricular usado-. Y si hacemos uso de la conectividad Bluetooth igual gracias al soporte aptX, que es capaz de reproducir archivos FLAC desde unidades USB.

Por lo demás, probando el equipo con una selección de temas musicales variados y con un formato de compresión de calidad lo cierto es que me ha gustado en líneas generales. Le achacaría un poco un mejor rendimiento en potencias altas y espacios más grandes pero no creo que desde Panasonic pensasen hacer este equipo para esas situaciones. Así que está claro que en el 95% de las situaciones satisfacerá a los usuarios que opten por ella.

Pmx70 3

Una opción que gana enteros al ver que incorpora conectividad Bluetooth. Sí, algo imprescindible para la gran mayoría de usuarios pues cada vez son los dispositivos móviles nuestros principales reproductores de audio.

Acompañado con opción de conexión NFC, la tarea de emparejar dos dispositivos -teléfono o tablet con la microcadena- es realmente cómoda gracias a dicha opción. De igual modo, hacerlo vía Bluetooth sólo nos llevará unos segundos o minuto más.

Conclusiones

Si hoy me diesen a elegir o preguntasen qué equipo de sonido comprar lo cierto es que yo apostaría por un altavoz tipo Sonos. Pero es mi caso particular y es una decisión motivada por cómo disfruto de la música y los dispositivos que uso.

Aún así, después de varios años sin probar microcadenas he de reconocer que la Panasonic PMX70 me ha dejado un gran sabor de boca. El rendimiento es muy bueno, la calidad de sonido producida por los altavoces es alta, conectar unos auriculares -incluso los que necesitan amplificación- también ofrece buena experiencia. Y en definitiva, tanto por opciones de conectividad como de ajustes con varios ecualizadores, canales presets, etc… hacen que la vea como producto atractivo.

Tal vez conexión óptica de entrada hubiese estado bien. Aunque viendo cómo se está dejando de usar en favor del HDMI pues igual no compensaba colocarla. Pero en resumen, si estabas buscando microcadena y tu presupuesto ronda los 200–250€ me parece una opción a considerar. Sobre todo porque altavoces de ese mismo precio no dan la misma potencia, claridad de sonido, mejor experiencia estéreo y más.

Resumen, si buscas microcadena por unos 200 euros me apuntaba este nombre: Panasonic PMX–70.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Panasonic. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio