Compartir
Publicidad

Panasonic muestra la nueva generación de Blu-rays: 4K, más colores y alto rango dinámico

Panasonic muestra la nueva generación de Blu-rays: 4K, más  colores y alto rango dinámico
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación de reproductores Blu-ray ya ha sido presentado oficialmente en el CES 2015 de la mano de Panasonic y en la forma de un prototipo que viene con unas interesantes nuevas funcionalidades pensadas para mejorar la calidad de imagen de las futuras grabaciones en UHD.

Para empezar, se incluye soporte para resoluciones 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles) con 60 imágenes por segundo y color de 10 bits. Pero además, Panasonic promete una definición de las tonalidades claras y oscuras nunca vista hasta ahora, gracias a lo que denominan High Dynamic Range o alto rango dinámico.

02 Uhd Bd Dynamicrange And Effect0

Se trata de incrementar el máximo brillo con el que se describe la información de las imágenes, desde los 100 nit actuales hasta 1.000 e incluso 10.000. El resultado deberían ser imágenes mucho más y mejor contrastadas en las que pueda haber tanto elementos muy luminosos como oscuros a la vez sin que unos palidezcan ante los otros.

Además, también se añade soporte para el espacio de color BT.2020, que promete ser capaz de manejar una mayor gama cromática, y por supuesto compatibilidad con el códec HEVC (H.265) con tasas binarias de hasta 100 Mbps. De momento es un prototipo. Para verlo en las estanterías deberemos esperar a bien entrado 2015.

02 Uhd Bd Dynamicrange And Effect2

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio