Compartir
Publicidad

Onkyo Granbeat DP-CMX 1, érase un reproductor de audio HiFi portátil a un smartphone pegado

Onkyo Granbeat DP-CMX 1, érase un reproductor de audio HiFi portátil a un smartphone pegado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Onkyo es una popular marca de equipos de sonido conocida por sus receptores AV, barras de sonido y kits home cinema que de vez en cuando prueba con otras líneas de mercado como los reproductores portátiles, sin mucho éxito comercial, todo hay que decirlo.

¿Le faltaba algún sector por tocar? Pues el de los smartphones enfocados al audio personal de alta calidad, algo que la marca va a explorar con el nuevo Onkyo Granbeat DP-CMX 1, un equipo pensado para la reproducción de nuestra música en formatos de alta resolución incluyendo a los más populares como DSD, DSF, DSD-IFF, MQA, FLAC, ALAC, WAV, AIFF, Ogg-Vorbis, MP3 o AAC.

Nos encontramos ante un dispositivo que incluye las funciones básicas de un smartphone Android 6.0 de gama media-alta con pantalla de 5 pulgadas Full HD, cámara capaz de grabar en 4K, CPU Qualcomm MSM8956 Hexa-Core, 3 GB de RAM, conectividad LTE, WiFi AC y Bluetooth 4.1 compatible con SBC/ apt-X/ apt-X HD.

Music Img04

Pero más allá de sus cualidades como terminal móvil destaca por su capacidad para reproducir música en alta calidad gracias al DAC SABRE “ES9018C2M” y al doble amplificador SABRE “9601K” con salida de auriculares dual balanceada o a su salida digital Micro USB-B para equipos de sobremesa que podemos controlar directamente desde los controles físicos repartidos por el lateral de su carcasa.

Cuenta con una memoria interna de 128 GB para guardar música que podemos ampliar con tarjetas microSD de hasta 256 GB y en donde podemos copiar nuestros temas favoritos y aquellos que descarguemos de la tienda de alta resolución de la marca (la poco conocida e-onkyo music que funciona solo en el mercado asiático).

Sound Img04

¿Tiene sentido un dispositivo así? Pues depende de si queremos un teléfono en el que prime la calidad de reproducción musical sobre el resto de funcionalidades. Por el momento Onkyo pondrá a la venta el Granbeat DP-CMX 1 en Japón y dependiendo del éxito veremos si llega a Europa y Estados Unidos y con qué precio.

Más información | Onkyo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos