Publicidad

El nuevo mando multimedia de la PlayStation 5 contará con accesos directos a Disney+, Netflix, Spotify y YouTube

El nuevo mando multimedia de la PlayStation 5 contará con accesos directos a Disney+, Netflix, Spotify y YouTube
Sin comentarios

La nueva PlayStation 5 está casi lista para desembarcar en las tiendas el próximo 19 de noviembre y aunque todavía quedan algunos detalles que desvelar sobre su interfaz de usuario, poco a poco vamos conociendo funcionalidades que pretenden acercar esta nueva consola a usuarios que buscan un equipo multimedia de ocio digital para el salón.

Sony ha comentado que la nueva interfaz será una revisión mejorada de la PS4 UI, aunque traerá algunas modificaciones y como es de suponer una de las más destacadas estará relacionada con el acceso a contenidos de vídeo en streaming directamente por medio de sus correspondientes aplicaciones dedicadas.

De hecho, gracias a las primeras imágenes que se han ido filtrando en la tienda de Sony acerca de los accesorios para la nueva PS5 hemos conocido que, por lo menos, contará con aplicaciones dedicadas para Disney+, Netflix, Spotify y YouTube.

Media Remote Ps5 Image Block 01 En 16sep20

El culpable de esta filtración ha sido el nuevo Media Remote o mando a distancia multimedia que podremos comprar aparte para nuestra nueva consola y que en esta edición llega con un bonito y sobrio aspecto blanco con botonera minimalista y en su parte inferior con 4 teclas de acceso directo a los servicios en streaming antes comentados.

Su coste será de 29,99 dólares (en la web española todavía no aparece el precio) y además de las típicas teclas para controlar el avance de la reproducción, también nos permitirá variar el volumen del televisor directamente desde el mando siempre que tengamos una tele compatible.

En cuanto a las características técnicas con las que podremos acceder a estos servicios, todavía no tenemos más datos acerca de si las aplicaciones integradas en la interfaz de la PS5 soportarán 4K con HDR, Dolby Atmos y Dolby Vision, datos para los que tendremos que esperar confirmación oficial de la marca.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios