MPC-HC alcanza la versión 1.9.14 y llega con filtros de audio y vídeo actualizados, mejoras de rendimiento y solución de errores

MPC-HC alcanza la versión 1.9.14 y llega con filtros de audio y vídeo actualizados, mejoras de rendimiento y solución de errores
Sin comentarios

El reproductor multimedia MPC-HC para Windows es una de las mejores opciones a la hora de reproducir cualquier tipo de archivo de vídeo o música en un PC, gracias a su enorme compatibilidad de formatos soportados, flexibilidad de uso, estupenda calidad de imagen y sonido con opciones de salida directa a receptores AV y sobre todo por el bajo consumo de recursos que necesita.

Las últimas versiones oficiales disponibles databan de 2015, pero se han ido publicando diferentes actualizaciones no oficiales que van corrigiendo pequeños errores y sobre todo poniendo al día los códecs, como es el caso de la última en hacerse pública esta misma semana que alcanza la versión 1.9.14 y llega con pequeños cambios estéticos pero varias mejoras internas.

Por ejemplo, se ha mejorado la función de previsualización en la barra de reproducción de forma similar a como podemos hacer en sitios en streaming como YouTube, con un aspecto algo menos tosco que en versiones anteriores y con la opción de variar el tamaño de dicha barra para reducir su altura.

Se han incorporado los últimos filtros de audio y vídeo (los LAV Filters) disponibles (la versión 0.75.1), se ha mejorado la carga de archivos haciendo que los vídeos más complejos tarden menos en reproducirse, han mejorado el soporte para la reproducción de DVDs y añadido la opción de cargar subtítulos SSA/ASS externos.

También se ha mejorado el soporte para nuevos códecs como AOMedia AV1 y se ha mantenido y mejorado la compatibilidad con youtube-dl para ver vídeos de Youtube directamente desde el reproductor con la opción también de descargarlos para su posterior visualización offline.

Por supuesto siguen funcionando los filtros shaders con los que mejorar la calidad de imagen mediante procesado digital, y por lo que he podido probar parce que consumen algo menos de recursos en esta última versión.

Si queréis actualizaros, ya está disponible para su descarga desde la web del proyecto en versiones instalables y autoportantes para Windows de 32 y 64 bits.

Más información y descarga | MPC-HC

Temas
Inicio