McIntosh ya tiene nuevo amplificador multicanal: el MI1250 promete hasta 12 canales de 90 vatios para alimentar tu home cinema

McIntosh ya tiene nuevo amplificador multicanal: el MI1250 promete hasta 12 canales de 90 vatios para alimentar tu home cinema
Sin comentarios

McIntosh ha anunciado la llegada a su catálogo de equipos de sonido de un nuevo amplificador de potencia multicanal pensado para usuarios en busca de montarse un sistema de cine en casa de altura y que necesitan etapas de amplificación adicionales externas.

Es el MI1250, un modelo con el diseño y aspecto tradicional del fabricante que en sus 44,45x48,3x11cm nos ofrece etapas de Clase D suficientes como para alimentar hasta a 12 altavoces diferentes.

Mi1250

McIntosh MI1250, características técnicas

McIntosh MI1250

Tipo de equipo

Amplificador multicanal Clase D

Número de etapas

12

Potencia

50 vatios en altavoces de 8 ohm, 90 vatios en altavoces de 4 ohm

Respuesta en frecuencia

20 Hz a 20 KHz

Distorsión armónica total

0.05%

S/N

95dB

Dimensiones

44,45x48.3x11cm

Precio

5.000 euros

Nos encontramos ante un equipo de aspecto elegante, con el frontal recubierto de cristal que deja ver sus minimalistas luces de estado LED, una para cada canal activo y que como viene siendo habitual en el fabricante, incorpora un gran logo con la marca bien visible.

En el interior del cuerpo de aluminio nos encontramos con 12 etapas de potencia capaces de proporcionar 50 vatios por canal en altavoces de 8 ohm y hasta 90 vatios por canal en altavoces de 4 ohm, todo ello con una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20 KHz.

Mi1250 Back

No hay sistema de ventiladores, sino que en su lugar se ha optado por disipadores pasivos de forma que el equipo sea lo más silencioso posible y no nos moleste a la hora de escuchar música.

En su parte trastera nos encontramos con los conectores de potencia para los altavoces, que son de tipo Phoenix, así como una entrada analógica de tipo RCA por canal, dos puertos ópticos digitales, otros dos coaxiales digitales y controles de volumen individuales por cada canal para ajustar la ganancia de forma directa.

El fabricante ha incluido también algunas de sus clásicas tecnologías para proteger los equipos de sonido, como el sistema Power Guard que previene sobretensiones o Sentry Monitor para evitar cortocircuitos. También nos encontramos con varios disparadores de 12 voltios y conectores para amplificadores externos en el caso de que queramos usarlos.

Precio y disponibilidad

El nuevo amplificador multicanal MI1250 saldrá a la venta en noviembre por un precio que rondará los 5.000 euros.

Más información | McIntosh

Temas
Inicio