Publicidad

McIntosh estrena el C22 Mk V y el MC1502, sus nuevos amplificadores a válvulas de alta gama

McIntosh estrena el C22 Mk V y el MC1502, sus nuevos amplificadores a válvulas de alta gama
Sin comentarios

McIntosh es una marca que nos tiene acostumbrados a equipos de sonido de muy alta gama con especificaciones poco comunes y diseños técnicos y estéticos fuera de lo común.

Es algo que el fabricante ha querido repetir con sus dos nuevos dispositivos: el preamplificador C22 Mk V y el amplificador MC1502, ambos con las ya poco habituales válvulas de vacío y orientados hacia sistemas HiFi estéreo de usuarios con solventes cuentas corrientes.

C22 Mk V

El preamplificador C22 Mk V es el sustituto del anterior C70 del fabricante y utiliza cinco válvulas 12AT7 para alimentar dos entradas balanceadas XLR y tres no balanceadas RCA y extraer la señal de sonido phono de un tocadiscos siendo compatible con etapas moving coil y moving magnet.

C22 Mk V

Cuenta también con cuatro puertos de control dedicados a manejar el encendido y apagado de sendos equipos del fabricante y en el panel frontal monta una serie de controles para el nivel de graves y agudos, selección del tipo de reproducción mono o estéreo, selector de impedancia y por supuesto el control de volumen que complementa una salida de auriculares amplificada.

C22 Mk V

Amplificador MC1502

El MC1502 es un amplificador que destaca por su chasis peculiar con un aspecto que sin duda llamará la atención en la sala donde lo instalemos y que es más parecido a un artilugio sacado de la serie "Doctor Who" que a un amplificador convencional.

Mc1502 Angle

Ofrece una amplificación de 150 vatios por canal que gracias a la tecnología Unity Coupled Circuit es posible entregar sin pérdidas a cualquier altavoz de 2, 4 y8 ohm. Para ello utiliza 8 válvulas de potencia KT88, 4 de tipo 12AX7A y otras 4 12AT7 para la señal de bajo nivel de las entradas.

Mc1502 Front

Precio y disponibilidad

Los nuevos equipos C22 Mk V y el MC1502 estarán disponibles en Europa a partir de septiembre por unos precios de unos 6.000 y 11.000 euros respectivamente.

Más información | McIntosh C22-Mk-V | MC1502

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios