Publicidad

Mark Levinson amplía su Serie 5000: cuatro equipos de amplificación y reproducción para montarte un sistema HiFi de altura
Reproductores

Mark Levinson amplía su Serie 5000: cuatro equipos de amplificación y reproducción para montarte un sistema HiFi de altura

Mark Levinson es un firma con amplia experiencia en el mundo de la alta fidelidad y con equipos de gran calidad en cuanto a diseño y especificaciones se refiere, aunque no se prodiga mucho con lanzamientos de nuevos productos cada temporada, algo que parecen haber querido subsanar en 2020 con la ampliación de su Serie 5000 anteriormente formada por los preamplificadores Nº 5802 y Nº 5805.

Este otoño se han decidido a añadir a la Serie 5000 cuatro nuevos equipos de sonido de alta gama que no destacan por sus poco atractivos nombres, sino por sus características técnicas: el amplificador Nº 5302, el preamplificador Nº 5206, el tocadiscos Nº 5105 y el reproductor en streaming con lector de SACD Nº 5101.

Amplificador Nº 5302

El primero de la lista es este amplificador pensado para ser usado junto con el resto de componentes de la gama o bien por separado si ya contamos con reproductores a los que queramos dar potencia y estemos buscando un modelo de nueva generación pero que continúa apostando por etapas de clase AB.

Mark Levinson 5

En concreto, este equipo monta un sistema dual-monoaural puenteable que puede funcionar en configuraciones estéreo o mono y que ofrece una potencia nominal de 135 vatios por canal sobre altavoces estéreo de 8 ohm y 270 vatios en mono sobre altavoces de 4 ohm o hasta 550 vatios en mono también pero con altavoces de 2 ohm.

Según sus diseñadores, en la circuitería interna se ha buscado mantener una localización precisa de la escena sonora con una respuesta en frecuencia amplia en el rango de graves al tiempo que se mantiene la definición en los medios y agudos.

Mark Levinson

La conectividad está servida por un par de entradas balanceadas XLR, otro par de no balanceadas RCA analógicas, puerto Ethernet, USB, RS-232, IR, disparador de 12 voltios y la salida para conectar los altavoces.

Preamplificador Nº 5206

Para quienes estén buscando simplemente un preamplificador sin etapas de potencia para altavoces integradas, Mark Levinson ha anunciado este Nº 5206, un modelo también con diseño dual-monoaural con una única etapa de control de ganancia que permite un ajuste del volumen más preciso en cada una de las entradas balanceadas XLR y RCA no balanceadas.

Mark Levinson 5

Cuenta también con su propio amplificador de auriculares, una etapa phono con topología de ganancia híbrida y ecualizador RIAA activo-pasivo para recuperar la señal de sonido original en los vinilos, siendo compatible con equipos MM y MC. Tiene además un filtro subsónico de ganancia opcional que podemos activar a voluntad.

Giradiscos Nº 5105

Mark Levinson 5

El tercer integrante de la nueva Serie 5000 es este tocadiscos Nº 5105, construido sobre un pedestal robusto de aluminio anodizado de 2,5 pulgadas de espesor, material que también ha sido empleado en el resto del cuerpo principal del equipo junto con el cristal tintado que cubre el frontal y que complementa al display principal.

El brazo de 10 pulgadas está fabricado con una estructura central de aluminio sobre la que se ha fusionado fibra de carbono de color negro para mejorar el peso y propiedades mecánicas. El plato, por su parte, está también fabricado en aluminio con un peso de 6,35 kilos y suspendido de un eje de acero que permite un giro sin rozamiento gracias a un motor de 12 voltios síncrono controlado digitalmente para mantener la velocidad estable con los cambios de temperatura.

Mark Levinson 5 Giradiscos

Reproductor de SACD Nº 5101

El cuarto de los equipos presentados por Mark Levinson es el reproductor de streaming y de discos SACD Nº5101, un modelo que ya se anunció en 2019 pero que ahora hace su aparición acercando al resto de componentes a los formatos digitales ópticos y los que nos ofrecen los servicios online.

Mark Levinson 5

En su interior nos encontramos con un DAC ESS PRO Sabre de 32-bit con circuito de eliminación del jitter por medio de la tecnología PurePath patentada del fabricante. Es compatible con el acceso a servicios como Tidal, Deezer, Qobuz o Napster por medio de una aplicación el móvil y enviando los contenidos directamente al reproductor vía Ethernet o WiFi.

Pero también puede acceder directamente a nuestras bibliotecas de medios que tengamos conectadas a la red local en NAS o servidores multimedia así como reproducir archivos en discos y memorias USB en los formatos más habituales como FLAC, WAV, AIFF, OGG, AAC, DSD128, DSD2X, WMA o MP3.

Mark Levinson 5 Sacd

Cuenta con entradas y salidas digitales óptica y coaxial así como con salidas analógicas XLR balanceadas y RCA no balanceadas. En cuanto a su reproductor óptico integrado, soporta discos SACD, CD-A, CD-R y CD-RW, por lo que podremos utilizar nuestras propias recopilaciones en este tipo de medios.

Precio y disponibilidad

El amplificador Nº 5302, el preamplificador Nº 5206, el tocadiscos Nº 5105 y el reproductor en streaming con lector de SACD Nº 5101 saldrán a la venta en el Reino Unido en el tercer trimestre del año por unos precios que rondarán las 8.600, 8.600, 5.800 y 5.500 libras respectivamente, aunque todavía no conocemos cómo se traducirán a euros estas cifras.

Más información | Mark Levinson №5302 | №5206 | №5105 | №5101

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios