Compartir
Publicidad

Marantz y Denon continúan actualizando sus receptores A/V y reproductores a Auro 3D

Marantz y Denon continúan actualizando sus receptores A/V y reproductores a Auro 3D
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya se anunciara hace algo más de un año e hicieran con algunos primeros modelos, Marantz y Denon han comenzado a permitir la actualización de sus nuevos receptores A/V al formato de sonido envolvente Auro-3D a partir de este mismo mes.

Se trata de una mejora por software que quienes estén interesados podrán realizar en sus equipos a través de la página de soporte de sus dispositivos (aquí la de Denon y aquí la de Marantz), previo pago de una cantidad económica que ronda los 149 euros y tras la que se espera puedan reproducir las pistas Auro-3D en sus salas cuando haya títulos disponibles, claro, ya que por ahora brillan por su ausencia.

Qué es Auro 3D

Auro 3d 1366 2000

Se trata de un sistema de sonido envolvente que partiendo del clásico conjunto 5.1 o 7.1 añade sobre los altavoces que ya tengamos instalados otros más cuya misión es crear capas extra de sonido sobre nuestras cabezas.

La información adicional va mezclada dentro de las pistas de audio PCM, que posteriormente deberán ser decodificadas por los receptores para crear los nuevos efectos y una sensación sonora en teoría más envolvente.

Hasta ahora se había estado utilizando en salas de cine, con un éxito relativo, pero ahora quiere convertirse en la competencia de Dolby Atmos y DTS:X.

Modelos actualizables

Los modelos compatibles con esta nueva actualización de firmware serán, en principio, de Marantz el SR7010 (receptor A/V de 9.2 canales) y el AV7702mkII (reproductor de red). De Denon los receptores AVR-X4200W y AVR-X6200W.

¿Merecerá la pena? Pues depende de las expectativas de cada usuario, de la sala y altavoces que tenga, pero sobre todo de los contenidos disponibles, que a día de hoy son prácticamente inexistentes, por lo que probablemente será un gasto al que no podamos sacarle partido a corto plazo.

Vía | AVHub
Más información | Auro-3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio