Publicidad

Marantz sigue apostando por el Audio-CD: estrena una versión especial de su amplificador PM-12 y reproductor SACD SA-12

Marantz sigue apostando por el Audio-CD: estrena una versión especial de su amplificador PM-12 y reproductor SACD SA-12
Sin comentarios

A pesar de la importancia que ha cobrado el streaming en los últimos años, todavía son muchos los usuarios que siguen disfrutando de sus colecciones de discos compactos y necesitan un reproductor en el que poder utilizarlos.

De ahí que algunos fabricantes, cada vez más escasos, sigan presentando equipos de sonido con lector de Audio-CD. Es el caso de Marantz con los nuevos PM-12 Special Edition (PM-12SE) y SA-12 Special Edition (SA-12SE), un conjunto de amplificador y lector SACD que pueden adquirirse por separado pero que están pensados para funcionar de forma conjunta.

Marantz Sa 12se Lifestyle Black Lights On

Se trata de una versión especial de los modelos básicos (sin el SE en el apellido) que han sido refinados por los ingenieros del fabricante con la intención de extraer todo el potencial de nuestros discos, optando por mantener el procesamiento analógico en las etapas donde sea posible.

El amplificador estéreo PM-12SE está diseñado en torno a un sistema de dos etapas con sendas fuentes de alimentación separadas para reducir las posibles interferencias y capaces de ofrecer hasta 100 vatios por canal sobre altavoces de 8 ohm o de 200 vatios en el caso de optar por altavoces de 4 ohm.

Pm 12se

Cuenta con entradas analógicas de tipo MC y MM para tocadiscos y RCA para el lector de SACD, pero no tiene un DAC integrado en la circuitería, función que se ha dejado para el reproductor SA-12 y que tiene sentido si estamos pensando en comprar ambos equipos de forma conjunta, pero resta enteros al amplificador si queremos usarlo con otro tipo de reproductores de diferentes marcas.

El SA-12SE, por su parte, es un lector de SACD de última generación capaz de reproducir contenidos en discos originales CD, SACD y discos personales grabados en CD y DVD. Cuenta con entradas óptica, coaxial digital y una USB asíncrona capaz de trabajar con señales de hasta 32-bit/384kHz.

Sa 12 Se 960

Es compatible con el formato DSD 11.2MHz y los archivos PCM que grabemos en los discos son reconvertidos directamente a DSD utilizando el sistema Marantz Musical Mastering Stream (MMM-Stream) y el Marantz Musical Mastering Conversion (MMM-Conversion) para mantener la fidelidad sonora.

Precio y disponibilidad

Los nuevos amplificadores Marantz PM-12 Special Edition y el lector de SACD SA-12 Special Edition llegarán a Europa a partir de septiembre por unos precios de 3.300 euros cada uno.

Más información | Marantz PM-12 | SA-12

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios