Compartir
Publicidad

La Blu-ray Disc Association finaliza las especificaciones de la grabación doméstica en Blu-ray UHD

La Blu-ray Disc Association finaliza las especificaciones de la grabación doméstica en Blu-ray  UHD
2 Comentarios
Publicidad

Hace años cuando los DVD gobernaban el mercado multimedia era muy común grabar contenidos en estos formatos ópticos dada su versatilidad y facilidad para almacenar películas, música y datos a un precio muy económico y prácticamente desde cualquier ordenador, ya que las grabadoras solían venir de serie hasta con los equipos más baratos.

Con la llegada del Blu-ray el formato sufrió un cierto parón, ya que las grabadoras comenzaron a llegar con cuentagotas, a precios elevados, y los discos costaban una pequeña fortuna (comparados con los DVD).

Fue el momento que muchos elegimos para decantarnos por los discos duros externos como sistema de almacenamiento masivo para el hogar, aunque parece que esta tendencia no fue así en Japón, donde el Blu-ray es el formato preferido. De ahí que la Blu-ray Disc Association haya decidido recientemente completar las especificaciones para la grabación doméstica de la nueva versión en UHD primero en tierras niponas.

La intención de la Asociación ha sido definir el estándar antes de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokyo, que se retransmitirán en 4K y se grabarán en 8K para que la gran masa de consumidores de aquellas tierras pueda grabar programación convencional en el nuevo formato desde equipos de sobremesa. Según comentan, hasta el 75% del mercado mundial de discos ópticos y grabadoras en Blu-ray se encuentra en Japón, con lo que tiene mucho sentido que el Blu-ray UHD grabable comience por allí.

Para la grabación en 4K (o mejor dicho UHD) se usarán discos de triple capa BDXL de 100 GB y una nueva versión de los discos de 4 capas con una capacidad de 128 GB suficientes para almacenar varias horas de programación a 4K a máxima calidad.

Vía | HDTVTest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio