Compartir
Publicidad

Kodi 18 añadirá soporte para Google Assistant y el control con la voz de las reproducciones

Kodi 18 añadirá soporte para Google Assistant y el control con la voz de las reproducciones
0 Comentarios
Publicidad

Kodi es una aplicación multiplataforma que cada vez cuenta con más seguidores gracias a las múltiples posibilidades a la hora de reproducir contenidos multimedia, acceder a nuestras colecciones y ejecutar infinidad de complementos que le dotan de una gran versatilidad.

La nueva versión que llegará en unos meses es la Kodi 18, conocida como Leia y que añadirá además una característica interesante: compatibilidad con el asistente personal Google Assistant para realizar búsquedas mediante comandos de voz.

Aunque todavía se encuentra en una versión alfa muy preliminar, la idea de los programadores es que podamos manejar las principales funciones de Kodi usando la voz. Por ejemplo, podremos controlar la reproducción de una película o buscar información adicional sobre ella, los actores, contenidos similares en nuestra biblioteca personal, etc.

También podremos ir a un punto concreto de la reproducción, cambiar el volumen, pausar la película, navegar por los historiales de reproducción, etc. De momento necesitaremos tener instalada la app de Google Assistant en el dispositivo en el que vayamos a usar Kodi con esta función, ya que en principio el asistente no estará integrado dentro de Kodi.

¿Cuándo llegará Kodi 18? Pues se espera que para finales de año, aunque por el momento hay una versión circulando en estado alfa que se puede ir probando, pero no está exenta de fallos que se supone irán solucionando en los próximos meses.

Vía | Android Authority
Más información | Kodi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio