Compartir
Publicidad

Focal pone a la venta su nuevo receptor AV, es el Astral 16 y llega dispuesto a conquistar la gama más alta

Focal pone a la venta su nuevo receptor AV, es el Astral 16 y llega dispuesto a conquistar la gama más alta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca francesa Focal ha puesto a la venta este mes su nuevo receptor AV de gama alta bautizado como Astral 16, un auténtico monstruo en tamaño y prestaciones que llega para hacerse hueco en las salas dedicadas de aquellos usuarios que puedan pagar su astronómico precio.

Con un peso de 20 kilos, bajo su carcasa metálica nos encontramos con la capacidad para trabajar con nada menos que 16 canales independientes, 12 de ellos amplificados desde el propio receptor y otros 4 usando amplificadores externos.

Estos 4 canales extra pueden usarse para instalaciones avanzadas de Dolby Atmos, DTS:X o Auro-3D, pudiendo también optar por una o varias zonas de audición secundarias estéreo. En cuanto a las etapas de potencia de los otros 12 canales, incorpora amplificadores Pascal Audio de clase D y 200 vatios RMS cada uno.

Astral16

El receptor cuenta con el sistema de corrección acústica Dirac Live, está equipado con 7 entradas HDMI, dos salidas compatibles con vídeo 4K, HDR10, HLG y Dolby Vision, entradas óptica y coaxial digital. Además, cuenta con su propia app de control para iPad que permite gestionar las funciones del equipo y acceder al servicio técnico o al diagnóstico de sus características.

Por último, indicar que es un equipo pensado para instalaciones personalizadas gracias a su compatibilidad con los sistemas automatizados de Crestron, Control4, Savant y RTI.

Astral16

Precio y disponibilidad

Los nuevos receptores Focal Astral 16 ya están a la venta por un precio que ronda los 20.000 euros.

Más información | Focal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio