Compartir
Publicidad

Este tocadiscos con Bluetooth es capaz de identificar las diferentes pistas del vinilo y programar una reproducción a medida

Este tocadiscos con Bluetooth es capaz de identificar las diferentes pistas del vinilo y programar una reproducción a medida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que los discos de vinilo han resurgido en los últimos años ya sea por supuestos motivos audiófilos o por nostalgia, hay que reconocer que su manejo y reproducción tiene ciertos inconvenientes frente a los formatos digitales.

Un ejemplo claro es la posibilidad de cambiar automáticamente de pista de sonido, repetir canciones, hacer listas de reproducción personalizadas o incluso manejar el sistema a distancia desde un smartphone, tareas que sí pretende ser capaz de realizar el tocadiscos Zephyr Apollo. ¿Cómo?

Se trata de un reproductor de vinilos que incorpora un sistema de control basado en tecnología digital con un escáner que detecta la posición de las pistas antes de comenzar la reproducción. Gracias a ello nos permite seleccionar cuáles queremos reproducir, en qué orden y si deseamos que se repita un tema en concreto o todo el disco.

Apolo Zephyr

Para ello podemos utilizar la pantalla LCD táctil de 5 pulgadas incorporada en la carcasa del equipo o bien directamente una aplicación para móviles iOS y Android que se comunica vía Bluetooth con Apollo.

Zepir Apollo

El brazo del tocadiscos se moverá de forma tangencial al vinilo para dirigirse a la posición que le indiquemos, lo que se traduce en una reproducción por pistas similar a la que nos ofrecen los sistemas digitales (aunque con limitaciones, claro, como por ejemplo la duración de los discos).

Precio y disponibilidad

El giradiscos Zephyr Apollo está buscando financiación en Kickstarter y pretenden comenzar a distribuir unidades a partir de abril de 2019 por un precio que parte de los 2.850 dólares.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos