Elipson mantiene vivo al Audio-CD con el Music Centre Connect HD, un amplificador de forma circular con reproductor en streaming

Elipson mantiene vivo al Audio-CD con el Music Centre Connect HD, un amplificador de forma circular con reproductor en streaming
Sin comentarios

A la hora de comprar un sistema de sonido, una de las opciones que tenemos los usuarios pasa por adquirir un equipo de tipo compacto al más puro estilo minicadena que venga con todo lo necesario para la reproducción directa de archivos, para acceder a fuentes de sonido externas y para la reproducción vía streaming.

Esto es justo lo que pretende el nuevo Elipson Music Centre Connect HD, un conjunto de formas redondeadas con dimensiones de 330 x 73 mm que recuerda en gran medida a los populares robots aspiradores, pero que en su interior incorpora todo lo necesario como para montarnos un conjunto musical de altura.

Para ello sus diseñadores han optado por volver a apostar por el cada vez más en desuso lector de discos en formato Audio-CD, que se acompaña del clásico receptor de radio FM/DAB y de múltiples entradas de sonido analógicas RCA para conectar reproductores y fuentes de audio externas como por ejemplo un tocadiscos.

Elipson Musica

Se incluyen también una entrada óptica digital, un puerto mini-jack, salida preamplificada para conectar a un amplificador externo y salida de subwoofer con filtrado de la señal de sonido entre 50 y 200 Hz.

Con amplificador de 120 vatios y Bluetooth aptX

El equipo incorpora además una etapa de amplificación integrada de Clase D con capacidad para suministrar hasta 2x120 vatios de potencia RMS utilizando la tecnología ICE Power, de forma que podemos conectarle directamente nuestros altavoces pasivos de 4 y 8 ohm.

Elipson

Internamente monta un DSP que funciona a 32bit / 192kHz y que se encarga de gestionar y procesar la salida de sonido procedente las fuentes de audio digitales. En este sentido, contamos con reproducción directa de archivos almacenados en discos ópticos grabados por nosotros así como en memorias conectadas a su puerto USB, soportando los formatos MP3 y WMA.

Elipson

Pero también se ofrece conectividad vía Bluetooth aptX, por WiFi y Ethernet para acceder a servicios de streaming como Qobuz, Spotify, Tidal, Deezer y radios por Internet. Todo ello lo podemos controlar desde una aplicación para móviles así como directamente desde el panel frontal o usando el mando a distancia incluido en el paquete.

Precio y disponibilidad

El nuevo reproductor Elipson Music Centre Connect HD ya se puede encontrar en tiendas especializadas y en la web del fabricante por un precio que ronda los 1.000 euros.

Más información | Elipson

Temas
Inicio