Publicidad

Dyskograf, un fonógrafo moderno que convierte en música nuestros dibujos

Dyskograf, un fonógrafo moderno que convierte en música nuestros dibujos
Sin comentarios

Publicidad

Hubo un tiempo en que los fonógrafos de cilindro y las pianolas era lo más parecido a un reproductor de música tal y como lo conocemos hoy en día. Los primeros reproducían los surcos de un cilindro de cera y los segundos de un rollo de papel perforado en un piano adaptado a tal efecto. Dyskograf viene a ser un fonógrafo moderno que convierte en música nuestros dibujos.

Obviamente, no vale cualquier dibujo, sino el que hagamos dentro de una plantilla con forma de disco, y que determinará los sonidos y el ritmo con el que el fonógrafo los reproducirá, más bien como si de una Beat Box se tratara, solo que en formato papel.

Obviamente, aplicación práctica no tiene ninguna, y en realidad es algo que en el ordenador podemos hacer fácilmente gracias a MIDI, pero me ha gustado mucho como ejercicio conceptual. Mucha gente piensa que estas cosas, o chorradas como dirían ellos, no nos llevan a ninguna parte, pero solamente mirando fuera de lo convencional es como nuestro pensamiento y nuestra tecnología han ido avanzando.

Vía | Fubiz Más información | Dyskograf En Xataka Smart Home | The Chronulator, un reloj que no desentonaría en el laboratorio de Frankenstein

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir