Compartir
Publicidad

DVDFab se apunta a los reproductores multimedia 4K con un interesante modelo compatible con HDR

DVDFab se apunta a los reproductores multimedia 4K con un interesante modelo compatible con HDR
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los que llevéis unos cuantos años en el mundillo de los soportes ópticos probablemente os suene la marca DVDFab, conocida principalmente por su software de desprotección para DVD que permitía hacer "copias de seguridad" de los discos en nuestros ordenadores.

Ahora la compañía parece dispuesta a dar el salto a los reproductores mutimedia de sobremesa y lo va hacer con un modelo compatible con vídeos 4K que han bautizado como DVDFab Movie Server y que aseguran será capaz de leer Blu-rays directamente desde su estructura ISO con todos sus menús, algo que por cierto ya hacen otros modelos como los de Dune, aunque en este caso se incorporan mejoras interesantes.

Para empezar, señalar que nos encontramos ante un equipo basado en Android 5.1 que contará con una CPU ARM Cortex-A53 a 2 GHz acompañada de una GPU Mali-T720, 2 GB de RAM DDR3 y almacenamiento interno eMMC de 8GB. En su interior cuenta con una bahía para discos de 3,5 pulgadas pudiendo instalar modelos de hasta 8 TB.

DVDFab multmedia center

Cuenta con un chasis chapado en color dorado, con sistema de refrigeración basado en ventilador que podemos apagar a voluntad y con un gran display frontal que también podremos desconectar si nos molesta su luz en caso de que estemos usando un proyector para cine en casa.

DVD Fab Multimedia center

La principal diferencia con otros reproductores del mercado es que su puerto HDMI 2.0a nos da la opción de reproducir contenidos con HDR10 (parece que Dolby Vision no está soportado) cuando estén disponibles. Es decir, estaría enfocado a la reproducción de posibles futuros archivos procedentes de los nuevos Blu-ray UHD, que todavía no han sido desencriptados.

Por lo demás sus especificaciones son similares al resto de reproductores del mercado siendo compatible con pistas Dolby Atmos y DTS:X, tendrá conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, puerto Ethernet Gigabit, conectores USB 3.0 y 2.0 y la posibilidad de conectar periféricos como teclados, ratones o mandos inalámbricos.

DVD Fab Multimedia Center

Precio y disponibilidad

Por lo que podemos leer en la web de la marca, el nuevo reproductor se fabricará en China y será enviado desde ahí a todo el mundo a partir de junio por un precio recomendado de 239 euros.

Más información | DVDFab

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos